¿Cómo se carga refrigerante?

Recién empiezo en esto de la refrigeración y mi pregunta es como cargo los refrigerantes a un sistema .
1.Por la alta, ¿baja o linea de liquido?
2. ¿Depende de los refrigerantes?, por ejemplo para r22 o r410, r 134a o r502, ¿cómo se hacen?, ¿Y se carga en forma liquida o en gas?, ¿En liquido se carga dando vuelta la garrafa?.

1 respuesta

Respuesta
Todos los gases se cargan por baja, que es la aspiración de la máquina, y si los cargas al peso se cargan en líquido, con la botella boca abajo, de lo contrario no entraría todo el gas.