Necesito terapia por mi ex?

Sueño con que mi siempre me rechaza o me ignora o me mira mal, realmente siempre que despierto termino sintiéndome mal y además de eso también sueño que le va mejor que yo en muchas cosas, es como si sintiera que es una competencia en mi cabeza por saber quien esta mejor de los dos.

Terminamos hace 3 años y solo hasta hace 1 año deje de verla, antes no porque estudiábamos lo mismo y por culpa de la vida veíamos materias juntos y teníamos conocidos en común así que seguíamos hablando.

No quiero seguir así porque me siento fatal y lloro internamente, lo siento, es como si gritara en mis sueños.

¿Qué es lo que tengo? Ayúdenme por favor ya estoy muy mal por tener esos sentimientos solo quisiera que nunca más me importara y no pensarla nunca más.

¿Necesito terapia? ¿Tengo envidia de mi ex o estoy obsesionada?

3 respuestas

Respuesta

Ir a un psicólogo te puede ayudar a superar muchas cosas, cuando terminamos una relación significativa es normal sentirse así.

Respuesta

Depende de cada persona, algunos olvidan en poco tiempo, otros no, si te obsesionas, y paso tanto tiempo, entonces si necesitarías terapia, la parejas van y vienen, eso pasa todos los días, y no hay razón para que arruines tu vida con algo que es pasado.

Respuesta

Olvidar a un amor siempre es un proceso difícil, como que no se te puede quitar de la cabeza. Unas personas olvidan en tres o seis meses y otros tardan más. Olvidar es más difícil si ves a la persona constantemente, con cierta frecuencia, sigues charlando, es decir, que te relacionas aún, aunque sea en plan social y no de novios.

Por eso, para olvidar es necesario no verlo, cortar, o hablar muy poco. De esa forma llega un momento que llega la fase de la "decepción" es decir, que cuando te la encuentras ya no lo ves tan maravilloso te parece otra persona distinta, ya no es tan especial y hasta otras personas te parecen más interesantes. Cuando sucede eso, empiezas a dejar de pensar en él.

Es normal, sé consciente de esto. Si pasa más tiempo y ves que no te desilusionas de él, pues entonces ve a un psicólogo.