Problemas con mi pareja y conmigo misma

Os pongo en situación: tengo 25 años, no estoy trabajando y aunque no muy motivada me puse a estudiar oposiciones.

No tengo amigas/os y no me relaciono con nadie y aunque lo haga, la gente es como que no se acuerda de mi, no me habla nadie.

No me considero antipática ni seria, todo lo contrario, aunque si bien es cierto que llevo tanto timwpo sola que he ido perdiendo mi chispa.

Luego esta mi pareja con la que llevo caso 4 años: es todo lo contrario a mi: todos lo quieren, incluso gente que yo conocía le hace más caso a él que a mi.

Aunque le quiero, siento envidia por todo ello y no sé qué hacer. Yo soy envidiosa porque me gustaría tener no dinero, no nada material. Sino pues mis amigas y toda esa vida social que no he tenido ni tendré jamás y no puedo aceptarlo.

La cosa es que me molesta cuando le hablan a mi novio para quedar (da igual si es chico o chica) cuando le sale trabajo... Y no se como gestionar eso, simplemente me cabreo con el y ya.

Que hago, ¿cómo gestiono esta vida en soledad profunda y envidia?

Respuesta

Tienes una baja estima tremenda, todos los problemas que mencionas los creas tu misma es el pez que se muerde la cola.

Si no te gusta como te trata tu novio eres libre para decirle adiós.

Te aconsejaría que visitarlas un psicólogo que te ayude a ordenar todo este laberinto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cada uno, es como es, trata de conseguir empleo, busca opciones, consulta, trata de hacer algo para lo que estés capacitada o puedas capacitarte, no todos logran la fama, el éxito, ganar dinero, pero pueden vivir al menos dignamente, no envidies nada, vos tienes un carácter diferente, si tu novio te acepta así, eso es lo que importa, si te molesta una reunión donde te excluyan, háblalo con el para resolverlo, pero envidiar, no sirve de nada, no sirve a la mente, al intelecto, no es practico, vos tienes tu camino, quizás no sea como lo quieres, pero si pudieras estar en los zapatos de algunos de esos que dicen que tienen otro carácter, solo serias una mala imitación, lo mismo si otro quiere ser como vos, abrite paso con lo que tienes, y deja la envidia, que solo te retrasa y anula posibilidades, claro que no es fácil, lo he visto en personas ya maduras, pero se puede si se intenta, para eso esta el uso de la inteligencia . Sds.

Respuesta

Te recuerdo escuchar algún audio sobre personalidad, más específico los eneatipos de la personalidad.

Te admiro por reconocer la envidia en ti, es duro aceptarla y más aún lidiar con ella.

Somos como somos y sabiéndolo podemos formar de la mejor manera nuestro carácter. No podemos ser lo que no somos.

El río sigue su cause aún y cuando lo obstaculicen busca cómo seguir, siendo un río. Así los seres humanos, somos como somos, luchar contra eso es como el río, te imaginas que luchará por no ser río y simplemente si algo no lo deja fluir detenerse, arma un caos con eso. A qué voy? Identifica tú personalidad, aceptala en ti, se tú; cuando esto suceda te darás cuenta que solo debes dejarte fluir, reconocerás en ti todos tus atributos y en automático los que te rodean los verán.

La envidia es querer ser lo que otro es y así tener lo que el otro tiene. Si te conocieras y vieras tus atributos te darías cuenta que eres única y que tienes para dar a otros la mejor versión de ti misma.

Respuesta

Maria Arfe

Muy buenos días

Entiendo que la situación es difícil para ti.

Déjame preguntarte:

¿Lo qué quisieras es ser mas sociable de lo que eres?

¿Lo qué quisieras es ser mas popular entre tus amigos?

¿Te cabreas con él por que él logra lo que a ti, tanto te gustaría tener?

A todas tus preguntas respondo que :SI!!!!, todo lo que has dicho es tal cual es lo que quiero pero no puedo conseguir y si, me cabreo con él porque él sí lo tiene y yo no.