Caducan las licencias de actividad de un negicio.

Estoy en proceso de alquilar un local en Bilbao que lleva varios años sin actividad por jubilación, y mi duda es si hay que renovar la licencia(sin haberla dado de baja)o tiene caducidad y hay que renovarla aunque se ejerza la misma actividad en este caso el inquilino.

3 respuestas

Respuesta

Las licencias de actividad son complejas y debería ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, las licencias de actividad no "caducan", pero el titular de la licencia (que no siempre es el propietario) ha de firmar para que usted pueda ponerla a su nombre.

Por lo tanto, se debe verificar quien es el titular de la licencia y si firmaría la documentación para realizar el tramite... Además de preguntar en el propio ayuntamiento el estado de la misma.

Respuesta

La licencia de actividad se otorga cuando se cumplen una serie de requisitos para funcionar empresarialmente.

El hecho de que cambien las condiciones para otorgar licencias no conlleva que ud vaya a perder su licencia ya otorgada con anterioridad a la concesión, lo que sí debería tener presente es si los requisitos actuales se ajustan al local donde va a desarrollar el negocio, por si tuviera dentro de unos años que revisar las instalaciones con el consiguiente gasto que ello le pudiera ocasionar.

Respuesta

La Licencia de actividad es obligatorio que esté a nombre de la persona titular del negocio o actividad a desarrollar. En este caso concreto lo que necesitaría hacer es realizar un cambio de titularidad.