Licencia de Actividad (Informático) para negocio sin cara al público

Actualmente trabajo como Consultor para proyectos informáticos desde casa y en el cliente, cuando estoy en casa, como comparto piso, me cuesta mucho concentrarme, quisiera alquilar una oficina para trabajar desde ella, no sería abierta al publico, sería un local para mi solo donde realizaría tareas de de informática. Se que esta exento de licencia de apertura, ¿pero debo pedir licencia de actividad para un trabajo que voy a realizar yo solo con un ordenador y un teléfono?, por supuesto sin ocasionar molestias a ningún vecino, ya que no recibiría a nadie.

Y si lo hiciera sin licencia en caso de ser obligatório, que problemas podría tener, teniendo en cuenta que mi sede social esta en Madrid y la oficina a alquilar en Barcelona.

Un cordial saludo y

1 Respuesta

Respuesta

La normativa dice tal que así:

"Las únicas actividades exentas son aquellas profesionales, artesanales y artísticas que se realizan en el domicilio, siempre y cuando no exista venta o atención directa al público y no se cause molestias a los vecinos."

Usted quiere ejercer desde una oficina y no desde un domicilio, pero yo creo que aún así no necesitaría la licencia de apertura. En cualquier caso, es mejor si pregunta en el ayuntamiento y se queda tranquilo.

[email protected]

Si sobre la licencia de apertura tengo claro que estoy exento, lo que no se es si necesito una licencia de Actividad.

Saludos.

Es lo mismo. Algunos le llaman licencia de apertura, otros licencia de actividad, pero es lo mismo:

"La licencia de apertura y actividad es una licencia municipal obligatoria para que en un local, oficina o nave se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Esa licencia demuestra que el establecimiento, el diseño, las instalaciones y la actividad se ajustan a la normativa."

[email protected]