Me quieren instalar unas ventanas con un cristal diferente

Tengo algo de urgencia en mi pregunta. Pedí un vidrio muy específico (66.2 + 16 + 88.2) en perfil kommerling 76 y el que ha llegado es justamente el inferior (66.1 + 16 + 88.1). No es por ser tiquismiquis, pero yo pedí ese cristal por algo, y es que estudié muy bien las fichas de los cristales. Ya estoy hablando con el jefe de los instaladores pero no lo veo muy predispuesto a contestar. No quiero que me hagan un descuento, quiero que me paguen el cristal por el que pagué. . Pagué la mitad antes de empezar, ¿qué debería hacer? ¿Dejo qué instalen la ventana? ¿Les digo que no la instalen porque no es lo que pedí?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Esther,

Necesito que me digas que tipo de butiral habias pedido, si es un PVB normal o acustico. Saber tambien si has pedido el ".2" por una razon termica, acustica o de seguridad. En funcion de eso te indico si te sirve el producto o no.

Hola, muchas gracias. Era laminar acustico, tanto que el que pedí como el que ha llegado. Si que me sirve, claro, pero pedia el .2 porque tiene casi 10 db más en bajas frecuencias lo cual me interesa porque en mi calle hay todo tipo de ruidos.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Esther,

Si es por tema acustico, si que hay diferencia de aislamiento, aunque no tanta como dices, pero si hay diferencia.

Esta es la comparativa:

66.1/16/88.1 (ambos acusticos): Rw: 50dB, Rw + C: 48dB (ruido rosa) y Rw+Ctr: 42dB(trafico).

66.2/16/88.2 (ambos acusticos): Rw: 51dB, Rw + C: 50dB (ruido rosa) y Rw+Ctr: 47dB(trafico).

Esta diferencia es solo del vidrio, para que realmente lo aprecies, la envolvente tiene que estar a la altura. Si paredes, suelo y techo lo tienes con un aislante acustico que te de unos valores sililares, si que notarias algo de diferencia. Si la envolvente no esta especialmente atenuada, no notarias diferencia.

En cuanto al instalador, tienes que ver con el cual es la mejor solucion. Cambiar los vidrios es perjudicial para el, pero el vidrio que has solicitado no es el que se te ha instalado.

En estos casos, siempre hay que buscar la solucion menos mala para todos.

Lo que yo haria seria esto:

1º - Negociar con el instalador la compensacion economica por instalar el vidrio ".1"

2º - Dejar una cantidad razonable pendiente por abonar al instalador.

3º - Instalar los vidrios .1 y observar el resultado de aislamiento acustico.

4º - Si te es suficiente, disfrutar del producto y si no, solicitar el cambio de vidrios.

Creo que puede ser lo mas razonable por ambas partes.

¡Gracias! Ya os contaré como se resuelve...

Buenas noches.

Al final el proveedor ha quedado en que me cambiará los cristales cuando todo esto del coronavirus pase, ha sido error del proveedor según él.

Lo que pasa es que ahora me he dado cuenta de otra cosa. Le pedí que me pusiera por escrito qué herraje me pondría, puso "herraje gu canal 16". He mirado y me han colocado un herrame Maco. He estado mirando y hay buenos comentarios, lo que pasa es que las hojas pesan un montón (calculo que unos 85 kg) por el tipo de cristal, por eso le pedí saber el herraje, a sabiendas de la importancia que tiene en una hoja de este tipo.

¿Qué debería hacer? He estado mirando y este herraje no creo que sea tan bueno como los GU teniendo en cuenta el peso, y no creo que sea tan fácil cambiarlo todo ahora...

Gracias de antemano

www.ventanasqueahorran.com

Hola Esther,

Vaya... Los herrajes prefiero la marca GU a Maco, pero eso no quiere decir que sean de mala calidad. Lo importantes es que coloquen las bisagras adecuadas para el peso de la ventana.

Cambiarlo ahora es complicado, no suelen tener las mismas plantillas.

Respuesta

Yo también quiero poner esos vidrios en tres balcones. Te quería preguntar un par de cuestiones:

- ¿Cómo supiste que la capa de butirial era de .1 y no de .2?

- Por otro lado, y dado que quiero poner exactamente la misma configuración, te agradecería que nos comentaras los resultados. La verdad que en este foro hay pocos testimonios de los resultados finales, algo que ayudaría mucho a futuros compradores.

Un fuerte abrazo y

Hola Alvaro,

Los cristales vienen con su ficha identifica donde de pone las capas y composición asi que enseguida lo vi. Aún no te puedo comentar nada sobre los resultados porque justamente me hicieron la instalación antes de la declaración de estado de alarma y no me han podido cambiar los cristales.

Si que he notado diferencia en general aún no ser cristales .2, sigo oyendo las motos tipo harley pero no tan fuerte, el camión de la basura apenas lo escucho, los sonidos normales no se escuchan, antes escuchaba TODO.

Cuando me instalen los definitivos pondré mi opinión obviamente, por toda la ayuda que me han otorgado en esta página.

Un saludo y espero poder escribir pronto

Esther:

Muchas gracias por tu respuesta. Veo que aun con el .1 ha mejorado bastante el tema acústico, por lo que un .2 añadirá algo más de aislamiento si cabe. Si me permites, te quería hacer una última pregunta: ¿En el conjunto tenías persianas? Si es así, ¿Qué tipo pusiste? Yo estoy pensando en no poner pese a que me da bastante el sol. Intentaría idear otro sistema para ese problema. ¿Cómo lo has resuelto?

Si, me han cambiado las persianas por unas motorizadas, la tapa de registro lleva un cristal acústico 4+4 y un panel sandwich de 24 acabado en PVC. Como tengo registro catalán, (hueco en la fachada) todos los instaladores me decían que ellos no ofrecen rolaplus para este tipo de persiana, así que lo que instalé fué la mejor alternativa que he encontrado, de momento no tengo la sensación de que este sea el punto por el que se cuela el ruido residual.
Como somos 2 y las decisiones tienen que ir en pareja, decidí dejar las persianas porque creo que no nos hubiéramos acostumbrado con cortinas, por la composición de ventana y dimensiones tampoco podía optar por unas contraventanas. Si por la parte exterior tuviera balcón, sin duda alguna hubiera colocado la persiana con cajón exterior (motorizada) es lo que querría hacer en un futuro en otra ventana.

Nos vas contando tus novedades.