Baja presión Caldera Laia gti

Me baja la presión de 1'4bar a 0'8 en dos o tres días.

No tengo manchas de humedad, he conseguido que el seguro me mande una empresa de buscar fugas no ha encontrado ni por valor ni metiendo gas. Me dijo que podía ser muy pequeña y no lo detecta.

He metido producto tapa fugas y sigue bajando la presión.

Si alguien me puede facilitar alguna solución

Respuesta

Si tienes una microfuga, puedes probar a usar un sellador de fugas,

Nostros recomendamos el sotin sd400, se introduce por un radiador y se pone la calefacción a funcionar y si la fuga es pequeña en la mayoria de los casos queda cerrada

https://repuestoscalefaccion.com/es/home/6653-sellador-de-fugas-sotin-sd-400-1l.html?search_query=sd400&results=2

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Has observado si la válvula de seguridad tira agua? Coloca un recipiente debajo y observa.

Previamente la subes a 1,5 y pones el recipiente

Buenos días.

Si lo he comprobado y no tira, la he quitado de la canalización a desagüe y nada subiendo la a 1'5 tampoco.

Cerré una válvula de auto llenado para ver cuanto pierde y la he dejado así.

He comprobado que mete agua y no presión de

Aire porque me da miedo que sea algún fallo de una pieza y meta agua y reviente por una tubería.

Muchas gracias por la contestación, espero te sirva la contestación para poder dar una solución

La descarga de la válvula de seguridad debe de estar visible ósea no conducida al desague;y colocar un recipiente para controlar en cada momento como se comporta dicha valvula;

Y cerrar la carga automática

Para descartar que el problema esta en la caldera o en la instalación, debes de cerrar las dos llaves de corte de ida y retorno que a la salida de la caldera;meter 1,5 bar y probar a ver si así no baja

Gracias por la contestación La válvula esta sin ir al desagüe

Cerrada la válvula de llenado automático.

Cierro las dos llaves y baja un 0'1 y si las abro suele ser en un día 0'3

Se supone que es del circuito pero no da señales y llevó un mes y una semana desde que me di cuenta, que será más por la válvula de llenado.

Porque el vaso de expansión tiene la carga de 0'5 llenado con la Caldera vacía y no pierde agua por la válvula ni nada.

No se que pasa no lo entiendo

Gracias

La llave de llenado no tiene nada que ver si baja la presión.

¿Has puesto el recipiente debajo de la válvula de seguridad?

Respuesta

Pues si esta la instalación totalmente vista i no se ve humedad puede estar saliendo en forma de vapor o bien por algún purgador o por algún elemento de la caldera en si por ejemplo el intercambiador que este microperforado.

www.climaticalampista.com

La instalación esta por dentro de la pared pero con la máquina de calor no vieron que se saliese.

Los pulsadores son automáticos y los tengo ahora cerrados por si era eso salida de vapor, y sigue igual.

Si fuese el intercambiador yo creo que con esa cantidad de pérdida se vería algo de agua no se evaporar ia todo

Gracias

Se tendría que revisar in situ para decirte mejor. Lo siento no poder ayudarte más

Respuesta

Qué hacer si baja la presión de la caldera.

https://www.heatingair.org/

Tanto para encender la calefacción en invierno como para obtener agua caliente durante todo el año, las calderas constituyen uno de los elementos más importantes de cualquier casa. Hoy nos centraremos en explicar qué hacer si baja la presión de la caldera.

Todas las calderas, independientemente de que sean de gas o de gasoil, necesitan una revisión cada cierto tiempo por parte de un técnico especialista, ya que la presión de la caldera puede bajar. Además, nosotros también debemos vigilar que funciona correctamente y poner en marcha un mantenimiento básico con el objetivo de ahorrar dinero y preocupaciones.

Lo primero que debemos saber es cómo funciona este aparato. La caldera se compone de diferentes componentes: el suministro eléctrico, la presión del agua, el combustible y la salida de gases. En el caso de que alguno de estos elementos no funcione como debe o presente alguna anomalía, la caldera comenzará a fallar, llegando incluso a bloquearse.

¿Por qué baja la presión de la caldera?
Hay varios motivos que pueden hacer bajar la presión de la caldera. El más común es que haya alguna fuga en el circuito o que haya entrado aire en él. En el primer caso, si la pérdida es constante y grave, puede que no quede más remedio que localizarla y repararla. En muchos casos, la fuga se encentra en la misma llave de vaciado del circuito, por lo que no hay que preocuparse de primeras de que nos toque hacer obra. En el segundo caso, podemos probar a purgar los radiadores.
También puede deberse a un problema técnico que haya que reparar, como que el vaso de expansión no funcione correctamente o la válvula de seguridad tenga una pérdida

Presiones de agua incorrectas de la caldera
Lo normal es que la presión de la caldera en frío y con la bomba parada oscile entre 1,2 y 1,5 bar (el bar es la unidad de medida de presión). Para comprobar este número debes dirigirte al manómetro de la caldera, donde se reflejarán diferentes presiones a lo largo del día en función del uso que estemos haciendo de ella. Si la calefacción está encendida, es probable que la presión suba un poco, aunque volverá a su baremo habitual en cuanto se enfríe.

Tomando como referencia estas cifras, si la presión del agua es mayor o menor desembocará en diferentes averías según un caso u otro.

Alta presión: en el caso de que la caldera rebase los límites de presión, la válvula de seguridad de la calefacción se verá obligada a abrirse para liberar algo de presión. Esto no siempre se debe al factor humano, sino que pueden entrar en juego otros motivos relacionados con el funcionamiento del sistema.

Baja presión: en este supuesto la caldera se bloqueará y dejará de funcionar para que no aparezcan averías más graves. Para saber qué hacer si baja la presión de la caldera, en el manual de instrucciones encontrarás una sección donde se explica cómo restablecerla, aunque a continuación te lo explicamos.