Azotea privativa, a quién corresponde pagar los gastos de impermeabilización?

Hace pocos meses me he comprado un ático con azotea. La azotea no es de uso común sino que es de mi propiedad, tengo la escritura. La azotea es como una terraza con una especie de "casetón" que es el techo de la maquinaria del ascensor, de la escalera que sube a la azotea y también un par de trasteros que son de mi propiedad. El techo del casetón tiene problemas graves de humedad y goteras que afectan tanto a mis trasteros como al techo de la escalera, que tiene goteras y mohos y, aunque no lo he visto, seguramente también afecten al hueco en que está la maquinaria del ascensor. Por si fuera relevante, explicar que la escalera para subir al ático está fuera del piso, aunque tiene una verja con llave y solo podemos acceder yo y los técnicos que tengan que subir a la azotea para hacer revisiones o reparaciones (por ejemplo del ascensor, o del gas, ya que en la azotea está el típico "armario" de la instalación de gas)

Al hablarlo con los vecinos me dicen que al ser una azotea privativa me correspondería a mi correr con todos los gastos de la reparación, pero por lo que he estado leyendo creo que al ser la azotea la cubierta del edificio y el "casetón" la cubierta de las escaleras y la maquinaria del ascensor, la comunidad tendría que correr también con parte de los gastos ¿Es así o estoy equivocada yo y los gastos correrían íntegramente de mi cuenta? También me comentaron algo de que si los desperfectos se deben al mal uso o falta de mantenimiento por mi parte, correría yo con los gastos, aunque es imposible haber hecho un mal uso ya que el techo del "casetón" es un lugar de difícil acceso y peligroso al que ni siquiera he subido y, teniendo en cuenta que parece un problema de impermeabilización, no veo de qué manera podría deberse a falta de mantenimiento o mal uso por mi parte.

¿Me podríais orientar sobre este tema?

Respuesta

Es tal como usted cree. Al ser cubierta y si no hay un mal uso o falta de mantenimiento, la Comunidad debe hacerse cargo. A usted le tocará pagar según su coeficiente, como con el resto de gastos comunes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la caseta del ascensor y lo que contiene en su interior no es tuyo y sí de la comunidad, los gastos reparaciones y mantenimiento debe ser de la comunidad.