¿Los herederos heredarían una deuda con Hacienda?

Hace tiempo me metí en un piso de protección oficial. El plazo de construcción era de 4 años y me desgravaba por el dinero que iba pagando.

Pero tuve que pedir una prórroga de 4 años a Hacienda porque la obra no estaba acabada.

Hacienda concedió la prórroga así que seguí desgravándome.

Pero hubo muchos problemas y al final me entregaron el piso a los 8 años y 2 meses.

Eso me perjudicó de cara a Hacienda porque me reclamó lo que me había desgravado más intereses más multa.

Todo esto fue en enero de 2017, mes en que presenté reclamación ante el TEAR.

Aún no me han notificado nada.

Ese piso de protección lo compré con mi expareja, pero luego hicimos una extinción del condominio y se quedó con mi parte.

Ahora vivo en otro piso con mi pareja actual.

En primer lugar quería saber si mis herederos heredarían eso que tengo pendiente con Hacienda.

Y en segundo lugar, el piso en el que vivo ahora con mi pareja está escriturado al 50%, aunque lo Pagué yo, y ella me va pagando mes a mes, porque hemos hecho un contrato de préstamo entre ella y yo. ¿Si yo falleciese, en qué situación quedaría mi pareja?

1 Respuesta

Respuesta

Para su pareja si haces testamento no hay problema, y en cuanto a sus hijos lo mismo ellos si hay deudas renuncian a la herencia y asunto concluido, lo mismo su pareja si lo que recibe es nada pues renuncia .

Hola.

Te explico mi situación.

No estoy casada.

Vivo con mi pareja.

No tengo hijos.

Tengo a mi padre, mi madre, 2 hermanas y 1 sobrina.

¿Podría dejar a mi pareja todo lo que tengo?

¿Si aceptase la herencia, entonces entiendo que heredaría el problema con Hacienda? Es que no quiero que ella tenga ningún problema.

¿Me lo podrías aclarar un poco más? Es que no acaba de quedarme claro.

Gracias de nuevo

Para empezar hay que pensar en vivir, entonces por eso si su anterior pareja quedò con su parte y solo le queda lo de hacienda ellos no perdonan .Si usted no paga y a usted le ocurre algun imprevisto tiene que pagar su familia . Si aceptan la herencia que usted deje, si las deudas son mayores que las pertenencias lo mejor es renunciar .Pero como la vida es larga y eso no esta ocurriendo todavia tiene tiempo se susanar las cosas pendientes. Puede dejar testamento a quien desee ahora bien si no hay parentesco luego hay que pagar mas si estan casados no . Deseo que este todo aclarado si no es asi pregunteme.

Cómo yo tengo la reclamación puesta ante el TEAR y no responde, ¿cómo podría hacer yo para decir que vale, que o sigo con la reclamación y me hago cargo de la deuda?

Gracias de nuevo.

Perdona por molestarte tanto.

No me molestas en absoluto ! Mira si puedes si, porque hacienda si pagas y luego ganas, ella te devuelve y si tu voluntaria pagas, te aseguro que es mucho mejor para un resultado satisfactorio.