Me reclaman parte de la reparación

Un amigo compro un coche a un compraventa y al mes y medio le empezó a dar problemas. El que se lo vendió le dijo que se lo llevara para llevarlo el a su mecánico pero han tenido el coche mes y medio parado sin hacerle nada. Al final le dijo que se buscara un taller para que se lo miren. Han tenido que cambiarle el bloque de motor por lo que la avería anda por los 4000€ aprox. Ahora el que se lo vendió dice que el no se va hacer cargo del 100% de la reparación que lo a consultado con su abogado y que no lo va a pagar y que si quiere que ponga una reclamación. El coche esta en garantía. ¿Esta obligado a pagar el 100x100 de la reparación el compraventa?. El mecánico hasta que no le paguen no va darle el coche y el amigo estaba pensando en pagarle él al mecánico y luego reclamarlo. ¿Cómo lo veis?

Respuesta

Aunque habría que ver el contrato y condiciones de la garantía, así de primeras su amigo no tiene que pagar nada... si el vendedor quier... NADA.

Puede que se lo reparen con piezas de segunda mano o incluso devolución del importe, pero el susto ese de que su abogado le indica que la garantía no vale y por tanto que no arregle nada... jajaja.., solo es un farol. Lo dice porque generalmente la gente no llega a demandar... y así los asusta un poco más.

Si su amigo tiene un contrato fechado de un compraventa tiene derecho a 1 año de garantía...( ya le digo que valdría mucho leerlo ), peto genéricamente es así.

Si su amigo es el que demanda/denuncia...tiene prácticamente todas las de ganar. Precisaría un abogado y procurador... por eso la gente se aguanta y lo deja..., pero si lo hace y solicita a la vez el pago en costas... le pagaran hasta el abogado que previamente contrate.

Una avería de 4.000 euros... con el descaro de no te lo arreglo a la vez que " asusto"..., pide la demanda.

Que se entreviste con toda la documentación con letrado que crea oportuno para que verifique todo.

Un saludo.

.