Vibración en parado al ralentí en el volante, en opel vectra 1.9 cdti 150cv año 2006

Tengo el vehículo que he comentado en el encabezado y me tiene mosca.

El tema es que me llega un vibración al volante, la cual no es continua si no, parece como si algo estuviera dando vueltas y en un momento determinado rozara con algo y es cuando se me transmite la vibración al volante.

Otra cosa que he observado es que en frio es bastante más basta la vibración, luego cuando coge temperatura parece que que se suaviza un poco, pero no desaparece del todo.

¿Qué pensáis que puede ser?

También cuando lo paro se oye como un clac, clac, clac .

¿Qué opináis?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser tranquilamente uno o varios soportes del motor

¡Gracias!

Bueno aparte de la vibración en el volante, hoy he empezado a notar que también vibra el pedal del embrague, pero en un punto intermedio al pisar es donde más se nota la vibración.

Este coche lo tengo una semana, lo compre en una compraventa, que la única verdad que creo me han dicho es el precio.

A las dos horas de tenerlo, pare a echar gasoil y al arrancar, el pedal del embrague se me quedo en el fondo, media altura más menos y no actuaba el pedal teniéndolo que subir con la mano. Luego iba bien, aparentemente. Aparte el coche parecía que se fuera a desmontar, no se si arrancaba un coche o un tractor.

Así estuve tres día que fueron el fin de semana.

Al empezar semana, me subo a la compraventa y les digo lo que le pasa al coche. Antes había ido a un taller de confianza y ya me adelanto que podía ser el biomasa este, por los síntomas y el ruido al pararlo que hace, ese clac, clac, clac.

Se lo comento al compraventa y me dice, que si que me lo arregla pero que tengo que atender yo parte de la reparación que asciende a 600 euros .Según me explica al abrir y cambiar el biomasa hay que cambiar el embrague completo y me pide esa cantidad de dinero.Lo que no entendían eran la vibraciones tan bruscas que les comentaba y resulto ser un sinenbloc del motor, que estaba suelto, creo que me dijeron. Menos mal no me fui de viaje 1000 km, que tenia planeado con mi familia y se hubiera caído el motor en cualquier sitio.Y encima jodiéndome las vacaciones.

Lógico que me mosquee y le dije que le devolvía el coche.Allí lo tuvieron como dos semanas y ya se metieron abogados por medio.Al decirme mi abogado que ellos habían reparado el coche y que me lo tenia que comer, puesto que en un juicio tenia las de perder.

Bien voy por el coche y me dicen que lo han estado probando, que incluso el jefe de taller se lo a estado llevando a casa y no le nota nada y que no le han hecho nada,más que apretar o cambiar el sinenbloc del motor.

Tal como tiro a arrancar, me sucede lo mismo que a las dos horas de tenerlo, el embrague en el fondo y temblor en todo el coche.

Casualmente me ve el jefe taller y viene a verlo, me dice que lo vuelva a arrancar y unas veces bien y otras no.

Según me observa, me dice que ya sabe lo que pasa, que es que suelto la llave antes de que arranque y le corto la secuencia de arranque, por no se que del embolo,(ni idea)después de 22 años alvolante, se ve que no se arrancar un coche.Lo cierto es que desde que aguanto la llave, como me dijo no lo ha vuelto a hacer.Les pedí un informe de lo que le habían hecho al coche y me entregan uno el cual, ponen que no le ven ningún problema.Que si les presento un parte pericial o de un servicio oficial Opel, me lo reparan en sus talleres, cosa no me hace ni puñetera gracia. Ayer hable con un perito mecánico y me dice que claro, hay que desmontar para verlo bien, sobre 300 euros perito más mano de obra y tal, unos 700/800 euros la broma.

En la garantía y contrato compraventa pone, que puedo elegir taller, pero que si voy a servicio oficial pagaría yo la diferencia de la piezas originales, puesto que ellos pueden usar piezas recostruidas.

Miércoles volviendo a casa del trabajo, deja de funcionar el clima, en la pantalla me marca - 40 grados de temperatura y la temperatura del coche se dispara a 95 grados.Que otra cosa que me tiene mosca es la inestabilidad de la temperatura. Aparte que tarda como 30 minutos en subir la aguja de la temperatura, igual esta en 75 grados que se planta de golpe en 90/95 grados.

Al día siguiente arranco para volver a la compraventa y funciona todo bien, por lo menos lo del clima, expediente x.

Como veréis la experiencia con el coche, me tiene hasta los huevos, no me fio nada del coche pensando que en cualquier momento me va a dejar tirado o algo va a pasar.

¿Qué puedo hacer ante esta situación?

El coche a estado más en el taller que lo e disfrutado yo.

¿Qué les puedo exigir?

Los problemas que comento, ¿qué pueden ser?

¿

Estaría obligado a que me reparen ellos?

¿Cómo les demuestro que el coche hace todo lo que digo si luego ellos lo prueban y me dicen que no le pasa nada?

Todo este tema me tiene desquiciado.

Bueno perdonar el tostón y gracias por leerme, epero vuestras opiniones.

No te queda otra que tirar de abogados o pedir un presupuesto en conce oficial e ir al compra venta, a esto le sumas unas pancartas y las pones en el coche aparcado delante del taller y hasta que te lo solucionen no lo mueves

¡Gracias! Javi, por leerme .Creo que estoy en el buen camino el miércoles voy a un concesionario oficial Opel y la idea era esa que me hicieran el presupuesto e ir al compraventa.

Ya veremos como queda esto.

Lo de aparcar el coche con pancartas, no lo había pensado, pero en google, en el tema de valoraciones, contar todo lo que están haciendo eso si lo había pensado.

En fin ya terminare de contar esto como queda.

Gracias de nuevo Javi.

Respuesta

Te han vendido un coche típico de "tente mientras cobro". Ahora en España las compra ventas se han conchavado con las aseguradoras para ofrecer muchas "garantías" que no son más que meros reclamos y cuando engañan a la gente, la "garantía" se esfuma como por arte de magia y lo paga todo el pobre estafado "legalmente" (ya te habrán hecho firmar algún papelillo de letra diminuta lavándose las manos de todo).

Conclusión, no comprar coches en compraventas, mejor a un particular.