Estafa y amenazas

La, buenas tardes jmastrifico
Por favor necesito tu ayuda, debajo te esplice un poco la historia a ver si me puedes echar una mano donde denunciar al juzgado de guardia a la policía en un principio pienso que yo, solo puedo denunciarlo por amenaza por que la compra hice yo y el pago de vehículo y en el contrato eso especificamos yo estaba acutando como representante de comprador que es mi amigo y el debería denunciarlo por estafa .
Espero noticias
Muchas gracias
Con fecha 19-1-2011 compré en provincia POR, un vehículo marca
x con matrícula XXXX XXX
En el camino de vuelta, después de 200 km. Circulando con el coche, en
el cuadro de instrumentos se me enciende un chivato (piloto con dibujo del motor). Me paro
en la primera gasolinera que encuentro para poder averiguar que pasa con el coche. El libro de
instrucciones del coche indica que lleve el coche a un servicio oficial para revisar dicho
problema. También llamo al dueño para decirle lo del piloto encendido. Cuando llego a
mi provincia, dejo el coche el propio día de dicha compra en las instalaciones Concesionario de marca de coche .
¿El lunes 24 de enero recibo el presupuesto de reparación de la casa oficial que
asciende a la cantidad de 2.800? Y el presupuesto no es cerrado ya que cuando se repare habrá
que ver si tiene algo más. ¿El coche me costó 4.000?, por lo que me quedé de piedra al ver el
importe de la avería. Acto Seguido le envío al dueño del coche por mail el presupuesto de la
reparación para ver qué hacíamos puesto que yo no estoy dispuesto a pagar ese dinero por una
reparación de un coche que acabo de comprar y que "presuntamente" estaba en perfectas
condiciones. Es más, me dijeron que el coche tenía todas las revisiones pasadas en la casa
Mercedes y me fie de su palabra. Posteriormente he averiguado que no consta en el libro de
revisiones del vehículo que haya sido así.
El martes 25 de enero recibo una llamada a mi móvil de una persona que solo se
identificó como Abogado del mencionado dueño del coche y me dijo que llamaba en nombre
de su cliente, el teléfono desde el que llamaba y, aparecía por tanto en mi pantalla es
X XXX XX XX . Le pregunté su nombre y el bufete al que representaba pero me dijo muy
altivo que eso no me importaba. Comenzó amenazándome de que iba a terminar conmigo, que
quien era yo para mandar un presupuesto de reparación que estaba inflado, que el coche está
perfecto, me llamó estafador, que me iba a meter en la cárcel. En fin una serie de improperios
y una chulería que lo que pretendía era amedrentarme porque cuando le dije que le iba a
denunciar al juzgado de guardia me añadió muy soliviantado que no sabía quien era él, que en
en su ciudad mandaba él, que conocía a jueces, policías y gente importante, que desayunaba con
policías y jueces todos los días y los tenía en el bolsillo. Que se me iba a caer el pelo, y aún
más, ¡Que me iban a quitar mi permiso de residencia! ( Hay dos personas más que han escuchado mencionada llamada .)A mí, que llevo en España décadas y
estoy casado en una española hace 20 años. En fin una serie de amenazas en las que dejó
claro que alrededor suyo todo el mundo comía de su mano por lo que evidentemente habría un
presunto delito de prevaricación y cohecho.
Como comprenderán, el estafado soy yo puesto que he comprado un coche de
buena fe, que he pagado religiosamente la cantidad acordada en el momento, que me dijeron
que estaba en perfecto estado, con libro de revisiones en la casa y todo es falso. Como
comprenderá si después de 200 km. De viaje de vuelta ya se me enciende un piloto que deriva
en una avería. Creo que es normal que pida una explicación y una solución. El estafado y
amenazado soy yo por lo que no puedo permitir que un señor que encima ni se identifica me
amenace de esta manera y me insulte. Yo puedo demostrar todo lo que digo y me avala una
empresa como xxxxx xxxx xxxxx concesionario oficial X que son los que me han
verificado y presupuestado la avería. Yo no me he inventado nada y los mecánicos están ahí
para dar fe de ello.
En su provincia no sé si este señor tendrá a todos los jueces y policías a sus pies, pero
aquí en en mi ciudad confío en que la justicia me de la razón.
Por todo ello realizo esta denuncia ante el juzgado de guardia aportando los
siguientes documentos:
-Contrato de compra venta.
-Justificante de entrada del coche al taller.

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted necesita es ponerse en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación y le asesore en cuanto a la presentación de las demandas necesarias... Si no dispone de ingresos, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su Provincia (suelen tener un delegación en los Juzgados).
Poner denuncias en juzgados, puede suponerle un gasto de abogados y procuradores que no siempre le serán de rentables y si perdiera, puede tener que pagar las costas judiciales. Por eso es importante que un abogado le estudie el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.