Cómo dejar de ilusionarme y obsesionarme con los hombres

Bueno mi problema es que me ilusionó muy rápido, antes si quiera de hablar con el chico en cuestión, lo veo y por alguna cosa externa o actitud que muestra o algo que me entero de él pues me empieza a llamar la atención; todo normal hasta ahí pero en mi caso suelo ser demasiado intensa, siempre lo he sido, tengo 24 y 3 años soltera. La gente siempre me pregunta por el novio y eso ya que estoy en edad de casarme según la gente y se le hace raro que este sola porque me consideran atractiva.

Me he ilusionado y desilusionado así varias veces, a veces cuando conozco bien a la persona otras cuendo descubro que tiene pareja por ejemplo, pero sin nunca haber hablado con esa persona porque yo sufro de estar espiando a la gente por redes, tuve que borrarlas todas pero de vez en cuando me creó alguna cuenta falsa si me interesa alguien, lo sé, es ridículo, patético e inmaduro, no se por que lo hago y necesito ayuda.

En éstos días me encontré con la viuda de mi tío, ella tiene un hijo soltero y quería como que él y yo tuviéramos algo, según ella su hijo se interesó en mi cuando me vio en el funeral de mi tío, a pesar de ser primos políticos jamás nos habíamos visto y a mi él también me llamó la atención en ese momento pero no era ni el lugar ni el momento para pensar en eso y lo olvide, su mama me pidió mi número para darselo a él pero él jamás me escribió y eso me dejo pensando más en él. Un día que me cree otro instagram para estalkear a un tipo que me gustaba me lo encontré y lo seguí y él me siguió pero al poco tiempo borré esa cuenta y ahora me hice otra lo empecé a estalkear a él pero me arrepentí y la borré.

¿Qué puedo hacer para dejar de repetir este patrón? ¿Cómo dejo de ilusionarme basado en nada?

1 Respuesta

Respuesta

Está muy bien que te hayas dado cuenta de que se trata de un patrón, que estás repetiendo, y que lo quieras cambiar.

¿Cómo dejar de hacerlo? La clave está en tu autoestima, y es lo que has de mejorar.

Las personas con la autoestima baja no se sienten bien con ellas mismas, siempre buscan la aprobación de los demás para sentirse bien, necesitan mucho amor de fuera.

Las personas con la autoestima baja inconscientemente buscan a pegarse emocionalmente a los demás y recibir ese trato y cariño que no son capaces darselo a ellos mismos.

Así que, en lugar de buscar una relación estable con un chico, céntrate en la creación de una relación sana con ti misma.

Cuando seas capaz de disfrutar de tu propia compañia, cuando seas capaz de sentirte feliz siendo soltera, perderás esa necesisad urgente de tener a alguien a tu lado.

Cuando mejores tu autoestima, ni siquiera te afectará tanto esa presión social por el tema de tener pareja o casarse (sobre todo a tu edad tan joven, no deberías de preocuparte por eso).