¿Tengo 15 años soy mujer puedo seguir creciendo?

Tengo 15 años recién cumplidos, mido 1,51, mi mamá 1,56 y mi papá 1,63, me llego la regla cuando cumplí 12 años, desde ahí crecí unos centímetros, pero quiero saber si podre igualar a mi mamá por lo menos.

Respuesta
1

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tus padres no son nada altos, la estatura siempre va a ser 70% genética y 30% dependera de otros factores como la alimentación y cuanto deporte hagas, lamentablemente el problema es que seguramente ya dejaste de crecer, por que las chicas dejan de crecer a los 14 o 15 a diferencia de los chicos que terminan a los 19 o 20 años, pero no es algo que tenga que acomplejarte por que eres mujer, te entendería más si fueses varón pero en las mujeres sinceramente en mi opinión no importa la estatura.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ánimo amiga, mis padres tienen exactamente la misma altura que tus padres, mi mamá mide 1.56 y mi papá 1,63.

Mi hermana que tiene 19 años y mide 1.67!, yo mido 1.58 y tengo 15, pero lo que ocurre es que mi hermana saltaba 80 saltos al día, y se sostenía de algo para saltar, yo lo hacía muy pocas veces por eso no crecí, y si crecí fue muy poco, en cambio mi hermana desde que tenia 13, saltaba todos los días 80 saltos y conseguío bastante, quería medir 1.73, pero igual esta cerca, asi que si saltas o practicas baloncesto te a seguro que creceras por lo menos unos centímetros.

Posdata: mi hermana siguió creciendo hasta los 19, y creo que incluso sigue creciendo un poquito, aunque también influye cuando te llego la regla, a mi me llego a los 14, y a mi hermana a los 15 o 16 no estoy segura.

Aparte que yo me desarrolle muy rápido a diferencia que mi hermana se desarrollo lento, eso también tubo que ver, pero aun así vale la pena intentarlo, y si crees en las energías positivas y fuerza mental, te recomiendo que escuches audios subliminales para crecimiento, de veras te ayudarán, investiga un poco más del tema.

Respuesta

Me llamo Luca y hoy te intentaré responder a todas tus dudas. Lo primero que tienes que saber es que las chicas dejan de crecer en cuanto les llegan la regla, o siguen creciendo pero ya no creces apenas nada, como mucho 1, 2 centímetros más con buena alimentación e abundancia deporte. Le cuento mi situación, yo tengo 15 años también y mi padre 180 y mi madre apenas llega a los metro cincuenta pero yo mido 1.78m. Así que, como ya te dije, puedes seguir creciendo pero ya poquísimo, te recomiendo hacer mucha deporte y mucha hidratación que el agua es bueno para todo.

Respuesta

Tengo 15 años y mido 1.54 y me recomendaron comer frutos secos vitaminas como complejo B eee que más puedo hacer para crecer aun puedo crecer o ya no,¿también escuche que cuando tienes relaciones sexuales antes de los 15 y fertilan y si esa persona es alto puedes tener tus genes y puedes crecer es cierto?

Como puedo crecer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas