Mucha humedad en el ventanal de climalit es una puerta no se van las gotas, perforar por un lado ?

No se si podría perforarlo por un lado con una broca pequeña y hacerle un par de boquetes le he puesto una estufa y tampoco se ha quitado

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que el sellado de la cámara haya fallado, quizá por edad o por un montaje defectuoso y la cámara ya no es deshidratada y ha absorbido humedad, con lo que ha perdido propiedades aislantes.
Normalmente el control de recepción del vidrio se realiza con comprobaciones organolépticas. No se puede adivinar a simple vista si la cámara de aire está estanca y deshidratada. Si la garantía está vigente llama al cristalero que los instaló o en su defecto al fabricante, de lo contrario tendrías que cambiarlo a tu costa.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Entiendo que tu problema, es que el ventanal se empaña. Si es así, hacer unos agujeros, garantiza cierto grado de ventilación desde el exterior, que permitiría reducir el nivel de humedad en cierta medida, pero que no te garantiza que sea suficiente, porque todo depende del nivel de humedad existente.

Lo suyo, sería instalar aireadores, preferentemente en las tapas de cajón de persiana, pro su facilidad y coste, y que te garantizan un flujo más constante y suficiente de ventilación, y por lo tanto reducir más el nivel de humedad, y así la condensación.

También puedes probar con al función deshumificador o dry del aire acondicionado, y comprobar así si el nivel de humedad con pocos minutos se reduce o necesita un funcionamiento más constante, en cuyo caso, hacer unos agujeros no te garantizarían nada de nada.

¡Gracias!

Voy a ver si se quita ahora que hará calor bastante, y si no probaré un par de taladros en el lateral arriba y abajo, la puerta es corredera y bien grande y creo que tiene ya 10 años, pero nunca ha dado problemas, separa salon de la terraza y es un octavo piso en la playa.