Reducir humedad de mi piso

Soy propietaria de un piso ático de 60m todo exterior, solo ese piso en la ultima planta y al lado esta la terraza comunitaria. El piso es de los 60. Hace unos 7 meses hice una reforma integral en la cual cambie las ventanas por unas pvc climalit de muy buena calidad. El piso esta alquilado y han salido humedades en las paredes que dan a la terraza. La humedad dentro de la casa es del 80% y no es una ciudad de costa ni húmeda(Granada). Según los inquilinos ventilan pero no consiguen bajar la humedad interior. ¿Me podrían decir que soluciones habría?

4 Respuestas

Respuesta

El cerramiento nuevo que ha realizado de PVC ha producido una estanquidad mayor en su vivienda eliminando corrientes de aire. El proceso de humedad se produce por la falta de ventilación o por condensación o diferencias de puente térmico del interior con referencia al exterior.

El hecho que sólo se produzca en pared de terraza delata el punto más vulnerable y se debe a la falta de cámara y aislamiento del paramento al colocar las carpinterías o en definitiva porque no existe, (en los años 60 no se consideraba cámaras a veces, confirme que dicha pared de salida a terraza no fuera un muro sin cámara de aire).

Solución trasdosar o realizar cámara en muro que da a terraza. Podré hacerse por el exterior con un sistema EPS aislar dicha área, ganaría igualmente en calefacción, al ser ya de calidad el cerramiento de PVC.

Respuesta

Eso es que ponen la calefacción a más temperatura de la normal, tienden la ropa dentro o se duchan con la puerta abierta, forman humedad dentro de casa .

Lo mejor que compren bolas que atrapan la humedad, ya que no bajaran na temperatura o las otras costumbres .

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Elena, con un nivel de humedad tan alto, la única solución pasa por la colocación de aireadores, que se pueden colocar en los cajones de persiana o en el herraje de las ventanas, y que permiten un flujo contínuo de aire, una ventilación contínua, reduciendo así a todas horas el nivel de humedad.

Con la ventilación tradicional, sólo logras reducirla durante unas horas, teniendo muchas horas donde se va a cumulando, generando ese problema.

Respuesta

Está claro que es debido a la condensación.

Al haber cambiado las ventanas, las filtraciones que habían anteriormente ahora no se producen, por lo que la humedad producida por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior se condensa.

Una buena solución, si te lo permite la comunidad, es hacer un aislamiento térmico por el exterior -SATE-