Arreglo Caldera Vivienda Alquiler Quien se hace cargo

Se me ha roto la sonda NTC de agua sanitaria y he tenido que hacerme cargo de ello.

Eso es legal

1 Respuesta

Respuesta

En las reparaciones de la vivienda alquilada hay que atenerse a lo previsto en el artículo 21 de la Ley de Arrendamiento Urbanos que puede resumirse así: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero,

Por lo tanto le corresponderá pagar a vd como inquilino si se ha roto por un mal uso de su parte o la reparación cuesta menos de 200 euros.

Muchas gracias.

De todas formas la.casera me comenta que si se rompe la caldera que también lo pone en el contrato. Que haría en ese caso

Si en el contrato "pone" cosa distinta/contraria a lo que dice la ley, esa cláusula es nula

Entonces yo  o tendría que arreglar la caldera no?

No, salvo que se haya roto por mal uso de vd o la reparación cueste menos de 200 euros

Muchas Gracias. Como hago para anular esas cláusulas que pone que arregle las tuberías la caldera y todo eos

Las clausulas nulas en un contrato se tienen por no puestas.