Es normal sentirme de esta manera?

Desde que tengo memoria recuerdo ser muy introvertido, desde que era un infante solía ser el más callado y serio del salón, sin embargo gracias a eso era el mejor estudiante del curso, obviamente no tenía amigos pues de hecho no los necesitaba, 1 año después de eso ingresaron muchos estudiantes nuevos, no le di importancia, 2 años después muy pocos de los estudiantes que habían ingresado sé quedaron, aqui fue donde mi vida cambio, uno de ellos se me acercó y me preguntó si quería ser su amigo, lo ignore y me fui de allí, este niño día tras día trataba de acercarse a mi pero yo le seguía evitando hasta que un día por fin decidí decirle que aceptaba ser su amigo, el siempre trataba de sacarme una sonrisa a pesar de que siempre fallaba, tras varios intentos hubo un punto en el cual empeze a cambiar como persona, empeze a reír, a disfrutar de la vida, a tener amigos.

En la actualidad tengo 16 años y el es uno de mis 3 mejores amigos, pero me he dado cuenta de que en realidad todo este tiempo no he cambiado del todo, pues no me gusta relacionarme con mis otros compañeros de clase, a veces me invitan a salir y simplemente pongo una excusa como no tengo tiempo o estoy ocupado cuando en realidad solo quiero quedarme encerrado en mi cuarto viendo series, por alguna razón la mayoría de mis compañeros me caen mal, el hecho de pensar en tener una novia me parece absurdo y una perdida de tiempo, he pensado en que si sigo asi puedo terminar solo y amargado, pero la verdad es que eso no me importa, incluso quisiera que eso pasara, tener mi pequeño mundo solo para mi sin nadie metiéndose en mis asuntos, incluso me llaman la atención en el colegio, pues dicen que soy de los mejores estudiantes del mismo pero me falta ser más social, participar en concursos, etc.

Cuando invitan a mis padres a una fiesta, por lo general les ruego que me dejen en casa, pues las veces que voy siempre me terminó aislando en una esquina escuchando musica o durmiendo, pues no me gusta los sonidos fuertes ni bailar, por eso digo que es mejor quedarme en la casa durmiendo que pasar aburrido toda la fiesta.

Últimamente he notado que mis amigos cercanos están cambiando, los noto menos carismáticos, mas aburridos, decaídos, y he llegado a un punto en el cual no sé si son ellos o soy yo el que está cambiando.

Mis padres me han dicho que trate de socializar más pero no puedo, me niego, no quiero hacer algo que no me gusta.

Ya no se que hacer, preferiría pasar toda mi vida solo pero se muy bien que este no puede ser el comportamiento de un joven, pues ¿En esta etapa de la vida no se supone que debería salir con amigos, ir al cine, reír y gozar de la vida?

Si alguien me puede decir que puedo hacer se lo agradecería muchísimo.

4 Respuestas

Respuesta

Has comido mucho azúcar y carbohidratos y eso causa tu cansancio, lee las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

WITHERFoxtrap, en mi caso no puedo ofrecerte ayuda por falta de conocimientos en este tema, pero quería decir dos cosas, una que leyéndote me siento muy identificado contigo, no todo lo que nos describes sobre tí coincide, pero sí es muy similar. Tengo bastante más edad que tú, y continuo sintiéndome -en esos aspectos- como cuando tenía 15 o 16 años... creo que incluso ha ido a peor, y ahora necesito estar aún más a mi rollo, más aislado, ya que siento no encajar en ningún sitio.. y tampoco tengo -por fortuna, creo- una necesidad imperiosa de verme integrado en un grupo específico de personas,/actividades.

Esto aunque parezca mentira le ocurre a muchas personas y si bien como has dicho no es lo normal, tampoco ha de ser necesariamente malo, sólo que pierdes el contacto con los demás, algo que conlleva una carencia de enriquecimiento y desarrollo personal, además de no disfrutar de distintos aspectos de la vida, que en otras circunstancias sí podrías recibir de forma más plena. Por ejemplo me han estado diciendo desde adolescente que vaya a un psicólogo, -un clásico- sin embargo nunca dí el paso a sabiendas de que lo necesitaba, ya fuese una solución para mi caso o en cambio al final no funcionase.

Lo segundo a comentarte es que, si deseas recibir otras respuestas además que la de Saludable, podrías dirigir tu consulta a por l@s expert@ Diana Ohana y Luís Enrique por ejemplo.

Diana Ohana

Mucha fuerza y ánimo.

Respuesta

No es fácil decirte que hacer, seria un error muy grosero, cada persona, es un mundo aparte, no hay nada igual en el Universo, ni siquiera dos átomos. Si hay personas así, es cierto, personas que lo han dicho en televisión por ejemplo, que solo están con sus libros y la tv, y algún hobby, pero en el mundo en que vivimos, se debe compartir, no es como en tiempo antiguo, todo el mundo depende del otro, para alimento, salud, instrucción, eso del sicologo, no esta del todo mal, es cierto que los sicólogos no pueden hacer todo, como en medicina no se puede hacer todo, pero en algunos casos ayudan. Por ej. en algún típico caso de problema que no mencionare, que es bastante común, una persona puede llegar a mejorar algo, pero le puede llevar años o décadas, en cambio, un sicologo podría ayudar, es solo un ejemplo, hay casos donde la psicología oficial no entra, pero ese, es otro tema, tampoco tienes que salir, ir al cine, ir a las discotecas, etc, mucho de eso, como el triste caso de las discos donde hay tanta pelea, riña y hasta muerte, no te serviría de nada, como dije, tu caso, se debería tratar en privado, no como buscar una solución que sea general, por que no te daría resultado, lo único que te sugiero es que te cuides, tu salud, tu mente, chequea tu salud cada tanto, y si podes, animate a consultar un buen sicologo, al menos, tendrás una opinión más. Sds.

Respuesta

Nos cuentas que te defines a ti mismo como una persona tímida, introvertida, que no te relacionas con los demás por que no te gusta, por que disfrutas mas de estar solo con tus cosas que con los demás. Los amigos te caen mal y tener una novia absurdo.

Sin embargo me llama la atención que dices que a futuro te ves solo y amargado, pero que te gustaría y que no te importa.

A parte de eso terminas tu comentario diciendo, cito textual:

"Ya no se que hacer, preferiría pasar toda mi vida solo pero se muy bien que este no puede ser el comportamiento de un joven, pues ¿En esta etapa de la vida no se supone que debería salir con amigos, ir al cine, reír y gozar de la vida?"

Eso hace que me surjan algunas preguntas:

1. Estás solo porque no te parece divertido el trato con los demás y tus amigos te caen mal. Pero... si fueran divertidos y te cayeran bien

¿Conectarías con ellos y saldrías con ellos?

2. ¿Te quedas en casa no por que te produzca bienestar, sino porque lo prefieres a estar mal con amigos y en sitios donde sientes que no estás bien, es aburrido o no encajas?

3. ¿Ves series y estás en casa pero sientes que no estás disfrutando de la vida?

4. ¿Si en ves de ser tímido, fueras extrovertido, se te facilitara la comunicación con los demás, seguirías estando solo en tu casa viendo series?

5. ¿Si estar solo en teoría te produce bienestar, por que te ves a futuro solo y amargado, en vez de solo y feliz, por que es lo que quieres para ti?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas