Es normal sentirme de esta manera?
Desde que tengo memoria recuerdo ser muy introvertido, desde que era un infante solía ser el más callado y serio del salón, sin embargo gracias a eso era el mejor estudiante del curso, obviamente no tenía amigos pues de hecho no los necesitaba, 1 año después de eso ingresaron muchos estudiantes nuevos, no le di importancia, 2 años después muy pocos de los estudiantes que habían ingresado sé quedaron, aqui fue donde mi vida cambio, uno de ellos se me acercó y me preguntó si quería ser su amigo, lo ignore y me fui de allí, este niño día tras día trataba de acercarse a mi pero yo le seguía evitando hasta que un día por fin decidí decirle que aceptaba ser su amigo, el siempre trataba de sacarme una sonrisa a pesar de que siempre fallaba, tras varios intentos hubo un punto en el cual empeze a cambiar como persona, empeze a reír, a disfrutar de la vida, a tener amigos.
En la actualidad tengo 16 años y el es uno de mis 3 mejores amigos, pero me he dado cuenta de que en realidad todo este tiempo no he cambiado del todo, pues no me gusta relacionarme con mis otros compañeros de clase, a veces me invitan a salir y simplemente pongo una excusa como no tengo tiempo o estoy ocupado cuando en realidad solo quiero quedarme encerrado en mi cuarto viendo series, por alguna razón la mayoría de mis compañeros me caen mal, el hecho de pensar en tener una novia me parece absurdo y una perdida de tiempo, he pensado en que si sigo asi puedo terminar solo y amargado, pero la verdad es que eso no me importa, incluso quisiera que eso pasara, tener mi pequeño mundo solo para mi sin nadie metiéndose en mis asuntos, incluso me llaman la atención en el colegio, pues dicen que soy de los mejores estudiantes del mismo pero me falta ser más social, participar en concursos, etc.
Cuando invitan a mis padres a una fiesta, por lo general les ruego que me dejen en casa, pues las veces que voy siempre me terminó aislando en una esquina escuchando musica o durmiendo, pues no me gusta los sonidos fuertes ni bailar, por eso digo que es mejor quedarme en la casa durmiendo que pasar aburrido toda la fiesta.
Últimamente he notado que mis amigos cercanos están cambiando, los noto menos carismáticos, mas aburridos, decaídos, y he llegado a un punto en el cual no sé si son ellos o soy yo el que está cambiando.
Mis padres me han dicho que trate de socializar más pero no puedo, me niego, no quiero hacer algo que no me gusta.
Ya no se que hacer, preferiría pasar toda mi vida solo pero se muy bien que este no puede ser el comportamiento de un joven, pues ¿En esta etapa de la vida no se supone que debería salir con amigos, ir al cine, reír y gozar de la vida?
Si alguien me puede decir que puedo hacer se lo agradecería muchísimo.