¿Como puedo como autónomo, regularizar ingresos que no regularicé periodos anteriores?

Os cuento un error de una asesoría.

Mi hermana tiene una tienda de ropa desde diciembre de 2016. Tributa por el sistema de Recargo de equivalencia y estimación directa simplificada. El caso es que la contabilidad que llevaba la asesora no era la misma que la de mi hermana y en Enero (2020) se dieron cuenta ambas que había un descuadre en 2019 de 2070 € que no se declararon (ingresos) debido a que la asesora no tomaba en cuenta las operaciones del TPV, en este caso, la asesora hizo un 130 complementario y metió los 2070€ de todo el año en el 4T. El caso es que mi hermana decidió prescindir de sus servicios y ahora llevo yo personalmente sus papeles. Mis cuestiones son:

- Desde diciembre de 2016 he comprobado que hay un descuadre de 2700€ hasta ahora (había 4770 pero ya se ha regularizado 2070€) . Mi pregunta es, si yo hago una complementaria de ejercicios anteriores en todos los 130, ¿también tendría que hacerlo en todos los 100 (renta) correspondientes?

- Otra cuestión IMPORTANTE, la asesora en el 130 del 4T declaró 42.000 € de ingresos y 47.000 € de gastos. PERO en la complementaria del mismo 4T, para regularizar los 2070 extras declaró 44.070 € de INGRESOS¡ Y los 47.000 de gastos, salía negativa y no le influyó, ¿esto es correcto? ¿No debería haber declarado 2070 € ingresos y 0 gastos? (Hubiera tenido que pagar).

- Aclaratoria, otra forma de hacerlo es en vez de complementarias, ir metiendo esos 2700€ que tengo que regularizar, ¿añadiéndoselos a los respectivos timestres del 130 durante el 2020 ya que no han transcurrido 4 años?

1 Respuesta

Respuesta

Lo suyo seria presentar complementaria pero debes de ser consciente para valorar lo que puede suceder, si estas segura de que todo lo vas a dejar bien más que en el 130 me iría directamente a renta