¿En cual casilla de la Renta 2017 se declara la devolución del exceso de cotización a la Seguridad Social?

En los casos de trabajadores en pluriactividsd ( Regimen General y autónomos) la Seguridad social devuelve el exceso de cotización. En estos casos supongo que esa cantidad hay que declararla en la Renta. Ej El exceso de cotización en 2016 me fue devuelto en dic/2017 por lo que supongo que esa cantidad la tendría que declarar en la Renta 2017. ¿En cuál casilla se declara?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente, se trata de un gasto deducido en la renta del ejercicio 2016, por lo tanto corresponde realizar declaración complementaria de I.R.P.F. de ese ejercicio.

 http://blog.efl.es/actualidad-juridica/devolucion-de-cotizaciones-a-la-seguridad-social/