Vendí vivienda no habitual a cambio de saubrogación de hipoteca

Se vendió una vivienda no habitual que había costado 47.000 €. No se recibió dinero sino que el comprador se subrogó los 112.000 € de la hipoteca pendiente. ¿Cómo se declara ésa operación en la Declaración de la Renta de 2014?

1 respuesta

Respuesta

Es una operación que supone una ganancia patrimonial y cómo tal hay que declararla en renta. El valor de adquisición sería los 47.000 euros más los gastos de compra (notaria, impuesto de transmisiones o IVA, registro...) y el valor de transmisión los 112.000 euros menos los gastos incurridos.