Necesito alguien que me resuelva una duda. Me urge

Lo que pasa es que estoy en mi tercer día de mi periodo, y normalmente mi ciclo dirá 25-26 días, mi novio y yo mantuvimos relaciones s*exuales el día de ayer sin protección, el no se.vino y no duró más de 5 minutos la primera vez que lo metió y las otras eos veces duró como 1 minuto aproximadamente, mi pregunta es. ¿Estoy en el día dos de mi periodo hay posibilidades de quedar embarazada? ¿Es recomendable que tome la píldora del día después?

Además no sé si hayan contradicciones al tomarla teniendo mi periodo

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que haya penetracion sin protección por la vagina con un pene, hay riesgo de embarazo.

La decisión de tomar la pastilla, solo es tuya.

No creo que tenga ninguna contraindicacion tomarla si estás con la regla.

Pero debes de saber, que es una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

Utiliza siempre anticonceptivos si no quieres un embarazo.

Respuesta

Hola María C

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es completamente innecesaria.