Instalación del tubo de evacuación de gases de calentador con tiro forzado

A tod@s! Cuando me instalaron el calentador de tiro forzado Cointra Supreme VI me hicieron una chapuza pegando con cinta el tubo antiguo a la salida del nuevo calentador (que es de 80 mm)

Ahora quiero cambiarlo y aunque no me importa la normativa ya que no está dada de alta sí quiero que sea seguro (Antes se ponían los tubos de aluminio flexibles y duraban años y años en buen estado) Los kits de evacuación de humos rígidos no me permiten aprovechar el agujero que ya está en la pared porque no estaría ni a la altura correcta ni centrado.

¿Sería muy peligroso colocar un nuevo tubo de aluminio flexible pero del diámetro correcto? He visto unos de acero inoxidable para estufas de pellets que también son flexibles y lógicamente mucho más resistentes que los de aluminio. ¿Podría ser otra solución?

Los presupuestos que me han pasado van desde los 150€-190€ y me parece excesivo viendo el precio de los materiales...

Respuesta

El expiroflex no está permitido deberías buscar otra solución con tubo rígido

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El nuevo calentador que dices de tiro forzado yo creo que es mas bien un calentador estanco y tiene una salida que tiene que ir si o si con la chimenea rígida de doble tubo interior.

www.climaticalampista.com

No es estanco, es un calentador atmosférico con tiro forzado.

Hola! No es estanco, es atmosférico con tiro forzado.

Entonces la solución mas económica es el coarrugado de aluminio aunque no esta en normativa

Respuesta
-1

Cuando dices que 150 euros es caro empiezas a descontar gasolina, material, IRPF, IVA, gestoría, seguro responsabilidad civil, riesgos laborales, ley de protección de datos... y el beneficio ya te digo que no es tanto

Pusiste un calentador prohibido fuera de normativa, si un día hay algún accidente te va salir cara la broma, mi consejo es que pongas un calentador estanco y lo haga un instalador autorizado

Respondiendo a tu pregunta el calentador de tiro forzado debe ir con el tubo que trae original sino podría dar fallo

El calentador lleva 2 años colocado (aún no había salido la nueva normativa) y no venía con ningún tubo.

Y si esos fueran presupuestos de autónomos tendrían lógica, pero son de personas que no están dados de alta y si alguien les pide factura piden el favor a algún autónomo conocido para que la hagan con sus datos...

Cada uno mira por lo suyo pero cuando no hay dinero casi ni para comer más de 150€ es demasiado cuando los tubos en sí no cuestan ni 40€

Lo estás bordando calentador ilegal, trabajador ilegal ... sin comentarios