El banco me exige tener tarjeta de crédito y yo la quiero rechazar.

Mi banco actual se fusiona con abanca y nos están cambiando todo. Yo cuando firme en 2009 la hipoteca " me obligaban" tener una nómina, el seguro de casa, una cuenta ahorro y una tarjeta de crédito... Bueno pues la tarjeta la rechacé puesto que no la quería no me gustan ese tipo de tarjetas. Pues ahora me llaman del banco que tendría que utilizar esa tarjeta hacer gasto al año de 1200€ para que no me cobren los 43€ del mantenimiento de la tarjeta. Me gustaría saber si hay algún tipo de excepción que yo no conozca para comunicarle al banco y no contratarla...

1 respuesta

Respuesta
1

Dado que le están cambiando las condiciones de contratación de la tarjeta (si hasta ahora no se la cobraban, aunque no la usara y ahora pretenden cobrarla), tendría usted derecho a cancelar ese contrato.

Eso sí, siempre que las condiciones iniciales realmente estipulen esa condición.

Cabe también que inicialmente las condiciones indicaran que la tarjeta tiene un coste, pero que por cortesía comercial (o por cumplir alguna condición concreta estipulada) se la estuvieran condonando. En ese caso no se estarían modificando las condiciones de contratación.

Aún así, podría usted tratar de cancelar la tarjeta. Si se lo niegan, acuda al defensor del cliente de la entidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas