Responsabilidad del contrato de compra-venta

Mis padres quieren vender un local el cual tiene está en un edificio afectado y envían multas cada X tiempo, han conseguido un comprador (él es consciente del estado del edificio) y está dispuesto a pagar la totalidad del local y firmar un contrato de compra-venta ante notario, pero la escritura pública y el registro de propiedad quiere hacerlo más adelante cuando venga su mujer de su país para poner el local a nombre de ella.

Mi pregunta es: Una vez firmado ese contrato de compra-venta mis padres quedan eximidos de cualquier responsabilidad de lo que pueda pasar con ese edificio, multas por ejemplo.

2 respuestas

Respuesta

Tratándose de bienes inmuebles, hasta que no hay escritura publica de compraventa, no hay transmisión de la propiedad.

Aunque como todo se puede pactar, se podría poner en el contrato la responsabilidad del comprador de las infracciones urbanísticas a partir de este día. No se si querrá firmar esa clausula pero lo podéis intentar

Respuesta

Lo que vale es lo que ponga el registro de la propiedad, que para eso está. Lo demás son líos y noches sin dormir a ver qué pasa, si se hacen o no las cosas bien.