Cuanta cantidad de Triptófano y magnesio puedo tomar si que me afecte de forma negativa?

Soy hombre de 36 años y 100 kg de peso. Estoy ingiriendo alimentos ricos en Triptófano y magnesio, además de suplementos de éstos. Lo hago con el fin de poder dormir y tener un sueño reparador, ya que desde hace años no lo consigo, pero claro, tengo miedo de ingerir demasiada cantidad de estos dos nutrientes. Querría saber si en el caso de que ingiera más cantidad de la permitida, podría tener efectos secundarios. He leído que si tomo demasiado Triptófano, puedo tener el síndrome serotoninérgico y claro, en ese caso ¿qué hago? ¿Me pongo todos los días con la calculadora para calcular la cantidad de Triptófano y Magnesio exacta diaria entre alimentación y suplementos para no pasarme ni quedarme corto? Sí es así, menudo coñazo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero le pondré un ejemplo distinto y después me centraré en su tema.

1. El cuerpo necesita vitaminas. Está medido el mínimo que hay que tomar de una vitamina para no enfermar, pero para no enfermar de verdad. En una alimentación deficiente de verdad (el que no come), tomar vitaminas le asegura que va a tener el mínimo para no enfermar. Si tiene una alimentación normal tendrá más del mínimo de todas las vitaminas y no necesita tomar una pastilla de vitaminas. Aunque la tome no le hacer nada, pues solo consigue tener muchas vitaminas y un poco más por la pastilla.

2.- Con el triptófano y el magnesio pasa lo mismo. Usted ya tiene más del mínimo con la leche, pescado, huevos, frutos secos... Usted no puede medir cuánto triptófano toma con la alimentación, es una tontería. Las pastillas del mercado tienen el mínimo de triptófano para una persona que tuviera déficit, pero déficit de no comer. Si se toma una pastilla tendrá su nivel adecuado gracias a la alimentación y un poco más por la pastilla, pero efecto real no va a tener.

La OMS tiene establecido cuál es el mínimo de todas la vitaminas, minerales y aminoácidos, y que por tener menos enfermamos. Ningún producto puede darle más del mínimo pues cometería un grave error. De esa forma tenemos la seguridad de que el que se las toma por enfermedad se pone sana, pero al que se la toma por tomar no le hace nada. El problema está cuando en vez de una dosis diaria, se toma 7, entonces puede tener una contaminación.

3.- Si no duerme bien ha de ir a un especialista del sueño, pues con 100 kg puede que ronqué, que tenga acnéa, se levanta cansado y... a lo mejor lo que necesita para levantarse descansado es una botella de oxígeno, por poner un ejemplo. El especialista estudiará si es por ansiedad, falta de oxígeno olo que sea.

Muchas gracias por la información que me ha facilitado. Debido a mi ignorancia, tengo que hacer preguntas cuyas respuestas son hopias para usted. De todas formas, cuando se ha referido a mis 100 kg como posible motivo, tengo que especificarle que mido 188cm. Obesidad no tengo pero sí que es cierto que algo de sobrepeso hay (I.M.C. 28,3; Masa muscular 39%; masa grasa 24%). He preguntado a mi pareja en repetidas ocasiones si ronco y me ha respondido que no. Me queda saber si el motivo es la apnea.

Perdóneme, evidentemente con 28,3 de IMC tiene un sobrepeso grado II (preobesidad). En este tipo de opiniones-comentarios vamos a ojo porque no tenemos datos suficientes, ni tampoco es necesario por cuestiones de reservar la intimidad.

La esencial es que la venta de complementos como elque pregunta el fabricante no puede pasar el mínimo recomendado y tiene que tener en cuenta lo que ingiere usted con una alimentación normal más, por ejemplo una pastilla.

En el caso del magnesio la ingesta diaria para un hombre adulto es de 420 mg, pues bien uno de estos complementos con dos pastillas al día aporta 320 mg, porque no se puede pasar de 420 que es lo que se tiene con una alimentación normal. Lo mismo pasa con el triptofano que con dos pastillas se toma 1200 mg, cuando lo normal es 2000.