Delito desvelacion de secretos

Me han denunciado por un delito de revelación de secretos. La cosa es que estuve mirando y copiando unas cuantas fotografias picantes de una compañera de trabajo que se dejo la cuenta de correo electrónico abierta y después envie la información a una persona. La persona a cual he copiado las fotos se enteró y me ha denunciado. ¿Algun experto me puede ayudar como plantear mi defensa? Las pruebas que la acusacion trae es un informe de un perito informático y grabaciones. ¿A qué me enfrento?

Respuesta

No se trata de propiamente de una revelación de secreto, para lo cual deberías haber firmado un documento de non disclosure. Sin embargo se trata de un delito de abuso de confianza y plagio y todavía mas por haber publicado en la red lo que lleva a daño moral por lo que te aconsejo te hagas asesorar por un abogado experto en el tema de delitos informáticos.
Lee estos artículos.
https://www.iurisconsultingabogados.com/difusion-de-imagenes-por-redes-sociales-los-delitos-contra-la-intimidad-y-las-nuevas-tecnologias/
http://portaley.com/2018/05/delito-contra-la-privacidad-y-difundir-imagenes-sin-permiso/#

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Es muy posible que le acusen penalmente por delitos contra la intimidad y otros...

Es un asunto muy serio, como para planificar una defensa en una web.

Usted no puede acceder a cuentas de terceros y mucho menos difundir imágenes que haya conseguido. Si además esto esta dentro del ámbito laboral, puede encontrarse con sanciones por la propia empresa.

Gracias por contestar Abogados Edo,

Segun su criterio de que mas me pueden acusar?

Conocen algun buen abogado en este ambito para poder hacer una consulta mas?

 Preguntare un abogado pero necesito mas información como para tener mas ideeas de como defender me. Si alguien me puede ayudar le agradecería que me conteste

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestros despacho jurídico en nuestra web, donde podremos facilitar un presupuesto.

Estas cuestiones son complejas y puede haber delitos conexos dependiendo de muchas circunstancias... los asuntos penales son muy complejos y sin un estudio completo de todo no es posible ayudarle.

Al ser una cuestión penal, si usted no tiene abogado, le asignaran uno de oficio. Pero no confunda tener un abogado de oficio con la justicia gratuita, que debería solicitar previamente si no tiene recursos económicos en el Colegio de Abogados.