Juicio por delitos leves por amenazas

Hace siete meses me despidieron del trabajo porque un compañero escuchando una conversación que tenía con otro compañero dijo que le había amenazado de muerte, porque escucharon que dije: "se dónde vive" "va a aparecer colgado". En esta conversación privada nunca se hizo referencia con nombre a esta persona que se dio por aludida. El despido lo tenemos denunciado por valerse de este argumento del que no hay pruebas y se trata de una suposición de esa persona, ya que ni recordamos en realidad la conversación por ser de menor importancia.

Ahora me llega una citación a Juicio por delitos leves por amenazas por la declaración de esta persona que además dice que presentó la grabación de la conversación.

Hay dos temas que me gustaría aclarar:

- ¿Cómo de valido es ante el juez sentirse amenazado por una conversación entre dos compañeros que no te están hablando directamente? Yo vivo en otra provincia y no me gustaría perder el tiempo por esto de lo que me considero totalmente inocente, además tampoco me gustaría gastar en abogados.

-En el caso de que aporte estas grabaciones que corresponden a una conversación privada, él no fue participe de la conversación en ningún momento ¿se le podría denunciar? He leido que en estos casos de difusión de conversaciones privadas puede haber includo penas de carcel.

Este tema ya está empezando a volverse más que personal.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor que lo pongas en manos de un abogado porque aunque es un delito leve en el caso de que te condenen ya tendrías antecedentes penales.

Respuesta

Yo que tu me tomaria este tema muy en serio, sin abogado estas perdido a veces tenemos que tener cuidado no solo de lo que decimos si no a quien, esa persona te puede traicionar e ir de testigo .

El otro compañero con el que tuve la conversación va de denunciado también. El caso es que no hemos vuelto a hablar desde que nos despidieron y no sé por dónde puede salir. Pero si todos mienten qué justicia es esta???

Pues cuando pase màs tiempo no te lo imaginas las triquiñuelas que existen en este mundo, por eso seria bueno y a poder ser si estais los dos denunciados por lo mismo hicierais piña y con abogado defenderos, en este mundo hay muchas personas que disfrutan denunciando y poniendo demandas por pequeñeces .

Respuesta

Si lo han citado como denunciado en un juicio penal, me parece una temeridad que se ponga a elucubraciones sobre la procedencia o improcedencia de los hechos denunciados y no busque un abogado que le asista y defienda.