Desistir de Contrato de Estudio

Hice un Contrato onlie con CEDECO el 15/1 di 100€ de inicial quedando 15 cuotas igualmente de 100€ mensuales. No incluia material, yo debia imprimir toda la teoria y asi lo hice. Llegue hasta la mitad del 4to modulo, pero por motivos personales les informe el pasado viernes 28febrero que no deseaba continuar con el curso y hoy 1marzo ellos me informan que segun las "Condiciones Generales" no puedo cancelar el curso a este tiempo y debo cumplir si o si con el pago de todas las cuotas. Ahora bien, Yo no firme ningun Contrato, solo envie mis datos y me envuaron un correro con las Condiciones Generales y el compromiso de la protecvion de mus datos. No estoy exigiendo nada a CEDECO solo no continuar con el curso oero tampoco pagaré algo que no estoy obteniendo. ¿Qué puedo hacer? ¿En qué me puese perjudicar esto Legalmente?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, se disponen de 15 días para desistir al ser una compra on-line, pero se ha de estudiar las condiciones legales de la web donde contrato, por si indicara otro plazo o condiciones, al ser un servicio por medios electrónicos, puede cambiar esta cuestión.

Por lo tanto, usted esta fuera de plazo para desistir.

Además, habitualmente es posible que la financiación sea con una entidad financiera, lo que complicaría el tema de los pagos. En cualquier caso, la empresa o la entidad financiera puede reclamar los pagos pendientes o se puede encontrar con un procedimiento judicial.