Fraude con Ceac

Hace 3 años decidí contratar con Ceac, el curso para Aux. Adtvo. Para el Servicio Canario de Empleo. Me enteré después de contratar el curso que sin el titulo de Educación Secundaria no se puede participar ni tan siquiera a las oposiciones( Tuve que dejar mis estudios en 2º de B.U.P).
El día que el comercial vino a mi casa no tuvo mucha molestia en vender el curso porque yo ya tenía decidido lo que quería estudiar, pero con tal de vender no dijo nada de lo del Bachiller sin terminar, ¿además después de cobrarme 150? Por los libros (3 cartapacios y un libro de ofimática)tenía mucha prisa por irse.
El plazo de devolución según estos Srs es de 7 días naturales.
Durante esa semana todo fueron atenciones telefónicas, si estaba contenta, descontenta, si me había llegado todo el material... Etc...
Me asignaron hasta un tutor personal, al que yo supuestamente tenía que llamar cada vez que tuviera una duda.
Pasados esos 7 días, cortaron tajantemente esas "atenciones" tan "amables".
Les llamaba para las consultas y normalmente se ponía un contestador automático, y claro está, la llamada a Barcelona la pagaba yo,(Resido en Santa Cruz de Tenerife).
Cuando conseguía hablar con alguien, mi tutor nunca estaba, la persona que me atendía no sabía nada del tema, y diciendo que me volvería a llamar más tarde nunca lo cumplían. Jamás pude hablar con mi tutor.
Durante 8 meses les domicilié el pago de los recibos por el banco (¿unos 80? Mensuales).
Al ver que no tenía ningún tipo de atención decidí llamarles para devolverles el curso, (los libros estaban y están intactos) y que ellos a cambio me devolvieran todo el dinero que les había pagado.
Se negaron tajantemente y con amenazas me dijeron que si no les seguía pagando, me denunciarían.
Pues así fué; desde ese momento todo han sido cartas de abogados a mi casa, amenazando en todo momento con embargarme(yo no tengo propiedades, ¿y mi sueldo oscila sobre 700?), además convivo con mi mamá y tengo unos gastos fijos todos los meses de luz, agua, alquiler, etc...
Ahora me ha llegado a casa una citación para el Juzgado, en la que debo presentarme a un día y hora concretas.
Ellos quieren cobrar toda la deuda, como si me hubieran ofrecido el mejor de los servicios hasta su último momento.
Me siento engañada, pues nunca me negué a pagar, sólo que como el servicio que ofrecían no era tan "bonito" como lo pintaban, decidí llegar a un acuerdo con ellos, pero sin ningún resultado.

6 respuestas

Respuesta
He de consultarlo, le responderé a lo largo de la mañana
Decirte sinceramente que te han tomado el pelo. Y salvo que en el contrato que hayas firmado ponga algo distinto, me parece que no tienes nada que hacer.
Lo que ha ocurrido aquí es que firmaste un contrato, con una facultad de desistir del mismo durante 7 días, cosa que no hiciste, además seguiste prestando tu consentimiento al pagar las cuotas durante 8 meses, con lo que se entiende que estabas conforme con el contrato.
El hecho de que me comentas de que te hacía falta el titulo de Bachiller para presentarte a las oposiciones, es algo que a CEAC le viene indiferente ya que tu eres muy libre de contratar un curso, independientemente de para qué lo quieras utilizar, y por lo tanto ellos no tenían la obligación de de avisarte de este aspecto.
Pues bien, ha llegado el día y la denuncia está puesta, se ha abierto un procedimiento judicial, y además te quieren embargar para cobrarse las cantidades que te quedan por pagar. Pues bien, decirte que aunque no tengas propiedades, te pueden embargar el salario mensual, manteniendo siempre el SMI, o sea que cobrarás el SMI cada mes hasta que hayas pagado tus deudas.
Mi consejo es que pagues voluntariamente porque si no además del curso, vas a tener que pagar los gastos judiciales de CEAC que probablemente te salgan más caros que el curso.
Lo siento mucho, pero las cosas son así.
Por otro lado te recomiendo que acudas al juzgado acompañada de un abogado que defienda tus intereses, aunque me temo que lo tienes muy mal, ya que no vas a poder demostrar de ninguna manera que no prestaron sus servicios correctamente, y además has estado pagando durante 8 meses voluntariamente con lo que el Juez va a entender que durante todo ese tiempo ha funcionado todo correctamente, y que ahora lo que pretendes es no pagar sin más.
No deberías haber esperado tanto tiempo para reclamar, y debías haber hecho las reclamaciones por burofax para que quedase constancia de ellas.
Ahora te has "pillado" los dedos, y no tienes mucho que hacer.
Lo siento mucho. Saludos y espero que se arregle todo como buenamente se pueda, no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.
Respuesta

Estimada amiga, te comprendo perfectamente por lo que estas pasando pero a mi me va mucho peor que ati puesto que al igual que tu me lo pintaron todo bonito hasta me ofrecieron una media beca diciendome que no debia faltar a ninguna cuota sino perderia la media beca. Pues asi fue, no puede cumplir estrictamente con los pagos por desempleo, asi que ahora en lugar de pagar 12 cuotas de 110 euros mensuales, tengo que pagar 24 cuotas de 110 euros mensuales por un servicio que no me estan dando ya que todo lo que ofrecieron antes de matricularme no ha sido cierto. CEAC está robando descaradamente asi que he decido demadarlos. Te aconsejo que busques ayuda con los abogados de oficio y los demandes tambien.

Estos CEAC son unos ladrones sinverguenza.. soy extranjera y no tengo ningun estudio en este pais, pero me dijeron que no habia ningun problema. El curso al que me apunte es de Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Desde ahi, ¿notas la mentira pues quien puede sacar un curso de este tipo sin estudios previos demostrables o validos en este pais? Pues ellos me dijeron a mi que no era problema.

Ahora adicional de los pagos de 24 meses, tengo que pagar honorarios de abogados etc

Respuesta

Debe ir al Juzgado el día que le han citado ya que, en caso contrario, darán por estimadas todas las alegaciones de la otra parte.

Respuesta

Mi madre fue quien firmo el contrato de un curso de bachillerato para que yo lo realizará el problema es que la comercial que nos vendió el curso omitió información, no nos dijo que teníamos un plazo de siete días para anular el contrato aparte cometimos el error de no leer bien y firmamos, también me dijeron que estaba haciendo ofertas y que me harían un descuento del cincuenta porcentaje pagando en total 1200 euros pero no me dijo la comercial que era con la condición de acabar el curso en un año y es que fuimos tan tontas que no leímos después y cuando. Yo para entonces tenia 17 años, ella me dijo que me podía examinar cuando acabará el curso y que este curso estaba homologado oficialmente por el ministerio de educación, pero ella nunca me dijo que la condición para examinarme era tener 20 años, osea que si yo hubiera acabado el curso tendría 18 y no me hubiera podido examinar, tampoco me dijo que me tenia que desplazar a otra comunidad si catalunya no realizaba tal año dicha prueba, entre muchas cosa más. Y ahora estamos en proceso de ser demandadas por haber dejado de pagar al noveno mes, porque no nos daban de baja y yo sin utilizar el curso, pues decidimos dejar de pagar! Hola!
Mi madre fue quien firmo el contrato de un curso de bachillerato para que yo lo realizará el problema es que la comercial que nos vendió el curso omitió información, no nos dijo que teníamos un plazo de siete días para anular el contrato aparte cometimos el error de no leer bien y firmamos, también me dijeron que estaba haciendo ofertas y que me harían un descuento del cincuenta porcentaje pagando en total 1200 euros pero no me dijo la comercial que era con la condición de acabar el curso en un año y es que fuimos tan tontas que no leímos después y cuando. Yo para entonces tenia 17 años, ella me dijo que me podía examinar cuando acabará el curso y que este curso estaba homologado oficialmente por el ministerio de educación, pero ella nunca me dijo que la condición para examinarme era tener 20 años, osea que si yo hubiera acabado el curso tendría 18 y no me hubiera podido examinar, tampoco me dijo que me tenia que desplazar a otra comunidad si catalunya no realizaba tal año dicha prueba, entre muchas cosa más. Y ahora estamos en proceso de ser demandadas por haber dejado de pagar al noveno mes, porque no nos daban de baja y yo sin utilizar el curso, pues decidimos dejar de pagar!

Respuesta

Yo tenia que estudiar en ceac pero al final desistí por que me daba una mala impresión debido a los comentarios se ve que ise lo correcto ahora mi pregunta es donde puedo pedir ayuda para informarme sobre cursos fp del ayuntamiento soy extranjero recien llegado a españa

Respuesta

A mi me pasa lo mismo un teléfono y un sms de judicial, y solo pague los. ¿Libros y llame para darme de bajabaja e emails y no hicieron caso? ¿Qué hago?