Pasos a seguir ante incumplimiento de contrato por parte de una financiera

Tengo contratado un préstamo online con una financiera. Un error en su sistema, después de la contratación del producto y antes de que venciese la primera cuota, me causó directamente dos perjuicios:

1. Me cobraron una penalización por impago (repito que no venció el plazo de la cuota que, por contrato, es el día 9, pero el día uno ya me penalizaron).

2. Automáticamente me cobran las cuotas el día 1, no el día 9 como figura en el contrato.

Me he puesto en contacto con la entidad y me dicen que el producto, al ser online, no tienen manera de corregir la fecha de cobro (¿?). Como solución me proponen anular este préstamo y contratar otro. No me conviene porque me obligan a comprar un móvil y además de que las cuotas mensuales son las mismas, me prolongan el préstamo un año más (¿?). Intento que al menos me devuelvan lo cobrado erróneamente y me torean con muy poco arte. Llevo un mes así.

Me gustaría saber qué pasos tengo que dar para que esta entidad solucione esto, ya que ni telefónicamente ni personalmente hacen algún caso.

1 Respuesta

Respuesta

Si en atención al cliente no atienden su reclamación, reclame ante el defensor del cliente de la entidad. Deben respetar las condiciones del contrato. Si no "pueden", no es problema de usted y, desde luego, no deberían causarle NINGÚN perjuicio por ello.

¿De qué entidad se trata?

Gracias por la respuesta.

El problema es con la Caixa.

Saludos.

Puede rellenar este formulario para presentar una reclamación formal.

Este documento le explica el funcionamiento del servicio de reclamaciones.

Si esta reclamación no surte efecto en el plazo de dos meses, deberá escalar el asunto a lo que denominan "Servicio de reclamación de los supervisores".

En última instancia podría, incluso, llegar a reclamar ante el Banco de España.