Cancelar Seguro de protección de pagos BBVA UNO-E

Recientemente para contratar un préstamo de unos 3000 € mediante el corte inglés, me hicieron el préstamo con una financiera externa UNO-E y resulta que a la vez me hicieron contratar un préstamo de protección de pagos, bajo amenaza de no concesión de préstamo.

Según he leído esto esta prohibido por la dirección general de mediación de seguros con fuertes sanciones para los bancos o mediadores de seguros que realicen estas practicas.

Mi duda es que firme los papeles bajo el tema de que sino no me concedían el préstamo, pero a la vez se que no pueden obligarme a contratar un seguro de protección de pagos y yo no quería hacerlo, aun no me han cobrado la primera prima que por lo visto es anual fraccionada en dos pagos que ni idea de cuando vienen, solo me dijeron dos veces al año. Yo quiero dar de baja ese seguro, ya recibí el dinero de la financiera, y he visto que en las condiciones del seguro pone que según el articulo 83 a de la Ley de contrato de seguro puedo rescindir unilateralmente el contrato de seguro comunicándolo a la entidad aseguradora en el plazo de un mes desde la contratación del seguro y de modo fehaciente ( carta certificada con acuse de recibo, burofax ).

¿Tendré algún problema con uno-e?, ¿Me subirán por eso las cuotas del préstamo? ¿Pueden penalizarme por dar de baja el seguro?, ¿Qué plazo tienen para contestarme? El escrito seria a la aseguradora bbva seguros s.a, de seguros y reaseguros solo o también a uno-¿e?.

Ya sé que son muchas preguntas en una sola vez, espero haberme explicado bien y pueda alguien orientarme en este tema.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que verificar que es un seguro sobre la vida de las personas, si es así puede rescindir dentro del mes que comenta y nada le pueden decir. Lo mejor es enviar burofax solicitando la anulación y si no le hacen caso reclamar ante la Dirección General de Seguros. Un saludo

Jáled Chebib Dougani, Agente Exclusivo de Generali. Contacto: 690 88 88 88 / [email protected] . Zona de Madrid, si desea un presupuesto sin compromiso o una visita para ser asesorado, no dude en contactar conmigo.

Gracias por su respuesta. El seguro es de protección de pagos y cubre fallecimiento entre otras cosas, así que entiendo que si es un seguro de vida.

Este seguro está puesto a nombre del banco uno-e como tomador y yo como asegurado, osea un seguro para asegurarse el banco si o si el cobro del préstamo y que considero como dije contratado con engaños y que no pueden obligarme en ningún caso a contratar con ellos para la concesión del préstamo y de hecho así lo pone en el contrato de préstamo que no es obligatorio la contratación de ningún seguro.

¿Mi duda es cuanto tiempo tiene la aseguradora para responderme a mi petición de anulación y extorno de primas?

Gracias

Pues no hay ningún problema entonces en cancelarlode forma unilateral. Burofax siempre dentro de los 30 días. La compañía tiene dos meses de plazo desde que lo envías para contestar.

¡Gracias! me me ha servido de ayuda , enviaré burofax y esperare el plazo de 2 meses y en función de lo que contesten actuar. Gracias de nuevo.