Legalidad webs de descarga de esquemas electrónicos de aparatos comerciales (amplificadores de audio, televisores, consolas... )

He visto que hay multitud de webs de de descarga de esquemas electrónicos de diversa índole: amplificadores de audio, televisores, consolas de videojuegos... Etc...). Mi pregunta es:

- Esos manuales se suponen que los ha creado a empresa que diseñó el aparato hace 5, 10, 20 ó 30 años como guía para que los servicios técnicos pudiesen reparar . Pretendo crear una web donde se puedan recopilar descargar esos diagramas alojados en mi servidor y poner publicidad de google adsense. ¿Sería legal?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Efectivamente, estos esquemas electrónicos pueden estar protegidos en muchos casos, con lo cual, le recomendamos que solicite autorización a los propietarios de los derechos antes de ponerlos en una web.

Que un fabricante ponga en su web un esquema o documentación, no significa que no tenga derechos sobre los mismos y pueda reclamarle si no lo hace correctamente. De hecho, es muy habitual que las grandes empresas tengan empresas especializadas que les ayudan con estas cuestiones.

Agradecemos valoración de la respuesta.