¿Que es un intercambiador de calor?

En los estatutos de una cooperativa que suministra agua caliente por tubería a una amplia zona pone " para producir agua caliente se instalara un intercambiador de calor".

¿Qué es un intercambiador de calor?

Respuesta

Es un aparato que independiza una instalación comunitaria de una individual, en su caso; si bien puede tener otras muchas aplicaciones

Si quiere vea el video de esta pag. https://www.youtube.com/watch?v=Cf7c9sUjX8c

Como puede ver, son una serie de placas, generalmente de acero inoxidable que unidas formando un bloque, altermativamente entre una y otra placa se hace circular agua caliente en la primera y fría en la segunda, de esta forma se tiende a igular las temperaturas de los dos fluidos de una y de otra red, se pueden usar para calentar o para enfríar el fluido que circula, agua generalmente, si bien se puede hacer circular otro fluidos, como aceite, etc.

También hago notar que los intercambiadores de calor pueden ser de tras mucha confecciones diferentes. https://www.youtube.com/watch?v=Cf7c9sUjX8c

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El intercambiador de calor es un dispositivos diseñado para transferir calor entre dos fluidos, encontrándose éstos en contacto o separados por una barrera sólida. Se trata de componentes esenciales en los sistemas de climatización o refrigeración, acondicionamiento de aire, producción energética y procesamiento químico.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Para entender fácilmente el funcionamiento del intercambiador de calor, podemos tomar como referencia el radiador de cualquier vehículo. El motor calienta el fluido refrigerante. Este último se refresca por el contacto con las corrientes de aire, logrando así reducir la temperatura del primero tras circular por su interior.

Usos del intercambiador de calor
Los intercambiadores de calor se emplean para los siguientes usos:

Elevar la temperatura de un fluido gracias a otro más caliente.
Refrescar un fluido empleando otro con menor temperatura.
Llevar al punto de ebullición a un fluido por la acción de un segundo con mayor temperatura.
Condensar gases utilizando fluidos fríos.
Llevar a ebullición un determinado fluido mientras se condensa otro gaseoso más caliente.