¿Como elevar o bajar la temperatura a un cuarto de niebla con techo de lámina?

El cuarto de niebla cuenta con calentador de agua y abanico de aire caliente pero no se logra bajar la temperatura en temporada de frío, y en temporada de calor no se logra bajar la temperatura que son 5 grados aproximadamente lo que requiere bajar o elevar

2 Respuestas

Respuesta

Me gustaría ayudarte pero no entiendo bien tu pregunta. ¿Qué es esto de un cuarto de niebla y un abanico de aire caliente? ¿Me lo puedes explicar? Ya he visto que tu eres de México; seguramente usáis palabras distintas a las que usamos en España.

Respuesta

I. Hola Misael, a modo de aislante de ambos, frio y calor, podrían utilizarse láminas termoacústicas/termoaislantes, del tal modo que se procure mantener dentro de loposible una temperatura adecuada tanto en Invierno como en Verano.

http://www.quiminet.com/articulos/la-nueva-generacion-de-laminas-para-techo-laminas-termo-acusticas-de-pvc-3600265.htm

Otras opciones equivalentes son el laminado "Thermabar"

https://www.youtube.com/watch?v=X6AK175bfeI

y placas/hojas Unisel..

http://www.construramaprohogar.com.mx/index.php/productos/item/hoja-de-unicel

Un compañero ideó esta técnica casera.

https://www.youtube.com/watch?v=KrUwK7_crSI

***Esta es una manera ecológica para enfriar la azotea/techo de sus casas y ahorrarse dinero en el costo de su energía. Esta idea realmente funciona y es muy fácil! Lo primero es insertar dos hojas de papel en botellas de dos litros y después colocar las botellas en su azotea/techo. Al hacer esto pueden reducir la temperatura de sus techos hasta por 60 grados como simulamos en este vídeo; nosotros colocamos un medidor de temperatura debajo dos azoteas/techos, con y sin las botellas, y como pueden ver existe una gran diferencia en temperatura que puede brindarles la opción que tiene las botellas y el papel reciclado arriba. De preferencia es mejor tener dos capas de botellas acostadas para ganarle a un techo blanco en temperatura. Este método no solamente reduce la contaminación en los basureros también reduce el consumo de su electricidad. En el invierno cuando hace frió solamente necesitan parar las botellas verticalmente para que el sol pueda de nuevo calentar las azoteas/techos. Para que no se vuelen las botellas con el viento ustedes también pueden amarrarlas con una red.***