División de la cosa común

Hace 7 años me separé de mi ex con la cuál tengo un hijo menor en común y una hipoteca la cual pagamos al 50% cada uno. Quiero salir de esa hipoteca pero es imposible llegar a un acuerdo con ella. ¿Me podría acoger a la División de la cosa común? Lo que no quiero es dejar de pagar porque supongo que me denunciaría y me metería en juicios.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Una cuestión es la separación, otra la propiedad del inmueble y otra la hipoteca.

El principal problema es que la hipoteca la deberían negociar con la entidad financiera, pues los acuerdos entre ustedes (como el divorcio) no es vinculante para ellos.

Y presentar un procedimiento de división de la cosa común, con una hipoteca, puede llevar a gastar una importante cantidad de dinero en el tramite y que luego no haya postores en la subasta, pues deberían asumir la hipoteca.