Derechos sobre una vivienda estando casados

Tengo algún derecho sobre una vivienda que está a nombre de mi ex esposa, a un no hemos firmado los papeles de separación, estamos casado en régimen de separación de bienes . El problema que soy cotitular de un préstamo sobre esa vivienda pero no tiene ninguna carga solo está a nombre de ella, solo quiero quee quite de cotitular del préstamo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por un lado esta el tema de la separación y posibles acuerdos que firmen... Si usted ha realizado pagos de la hipoteca (y puede demostrarlo) podría reclamar estos importes.

Por otro lado esta el tema del crédito hipotecario, para lo que tendrán que acudir al banco y mirar la posibilidades que les ofrecen para que usted salga del préstamo, normalmente pueden solicitar otro avalista o cotitular, o incluso la cancelación del actual y la apertura de uno nuevo a nombre solo de su ex, si los datos económicos, tasaciones, etc. hacen posible la operación.

Que usted se separe, no es vinculante para la entidad financiera y el crédito hipotecario firmado.

Respuesta

Si el inmueble es de ella y están en separación de bienes, no tiene ningún derecho sobre ese inmueble.

Si aparece como codeudor de un préstamo con hipoteca de ese piso, tendrá que ser el acreedor de ese préstamo al que autorice que usted desaparezca del mismo.