Hipoteca de vivienda a nombre de 4 personas

Resulta que queremos comprar una casa a nombre de 2 matrimonios mis padres y el mío con mi. Marido el caso es cual sería la. Mejor forma de escritura sin problemas y que todos salgamos beneficiados el caso es que mi padres quería que saliera el y yo en la escritura y mi marido sólo saldría em el crédito hipotecario esto el día de. Mañana si por cosas de la vida no funcionará el matrimonio nuestro el como quedaría. Tendría derechos al haber pagado la casa. A ver si me pueden asesorar cual seria la mejor opción para todos

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente una cuestión es la propiedad del inmueble y otra los deudores hipotecarios. Pero tengan en cuenta que en determinados casos, si se puede reclamar los importes pagados, por ejemplo por su marido... O incluso, si es propietario, presentar un procedimiento de división de la cosa común, por el que se le compra su parte, el compra, o termina en subasta judicial.

Por lo tanto, hay que estudiar el caso concreto, ver que posibilidades le ofrece la entidad financiera (conforme a sus datos económicos y familiares) y normalmente firmar un contrato entre ustedes, además de la cuestión de la compra y la hipoteca.

Respuesta

Vamos a ver.

Son dos cosas distintas.

Aquí no hay ni mejor ni peor, simplemente tiene que ser fruto del acuerdo entre partes respetando los mínimos de la legislación civil española.

De entrada parto de que está usted en separación de bienes, porque si está en gananciales, la cosa ya da un poco igual .

Si están en separación, efectivamente libertad absoluta para decidir quién son los titulares de la hipoteca y quienes son los propietarios de la vivienda.

Siempre y cuando estén todos de acuerdo y todos hayan entendido correctamente la operación.