Semana de retraso será un posible embarazo

Hace casi 5 semanas tuve relaciones sin protección con mi pareja, yo acababa de terminar mi periodo un día antes,, tome la pastilla de emergencia a las 22 horas.

Me he hecho pruebas de sangre las cuales salieron negativas, una la acabo de hacer hace 5 días (cumpliendo 4 semanas del acto) la cual salió negativa. Mi periodo tenía que ir llegar el 21 de este mes, el cual no ha llegado y hoy se cumple una semana de retraso ¿estaré embarazada? O por qué el retraso

Respuesta

Puede deberse a un efecto secundario de la postday y si a eso le sumas que estas estresada y con ansiedad tu misma te provocas que la regla no llegue, ya que estos ultimos dos juegan un papel importante en tu equilibrio hormonal.

Solo para que sepas algunos de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Te recomiendo tomar infusiones de valeriana o pasiflora para bajar tus niveles de estres. Pero si llevas 10 dias de retraso lo mas aconsejable es que visites a tu ginecologo de confianza.