¿Puedo estar en embarazo ?

Hace 3 meses deje de colocarme las inyecciones anticonceptivas, llevaba 2 años cuidándome, y he estado con mi pareja, antes de que el eyacule se coloca el preservativo y eyacula dentro del preservativo, hace 1 día el eyaculo dentro de mi vagina sin protección, mi pregunta es si puedo estar embarazada, puesto que dicen que cuando la mujer tiene tiempo cuidándose y deja el anticonceptivo, dura mas de 6 meses para volver a recuperar la fertilidad ¿hay alguna probabilidad de que lo este? ¿Cuándo puedo hacerme una prueba en caso tal? Aun no tengo retrasos

2 respuestas

Respuesta

Hola Maria angelica Puello ortiz

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

efectivamente estaba en mis días de ovulacion , cuando te refieras que al día siguiente me puedo hacer una prueba , tiene que ser de sangre o puede ser también de las que uno consigue en las farmacias ?

Respuesta

Sinceramente, no se donde habrás sacado esa información, porque es mentira.

En el momento en el que dejas cualquier anticonceptivo, tu ovulación se puede desencadenar cualquier día.

Por ende, si tienes relaciones sin protección, te puedes quedar embarazada, evidentemente.