Plazo alta censo hacienda local alquiler

He alquilado un local de 30 metros en mi pueblo el día 1 de febrero. Mi pregunta: q plazos hay para darse de alta en el censo de actividades económicas hacienda,? ¿Hay sanciones si se hace fuera de plazo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto y las obligaciones que supone esto.

Usted ha de darse de alta ya, con fecha de primeros de febrero. Normalmente no tendrá sanción si lo presenta ya.

Respuesta

Mientras no se dé de alta en el IAE, y obtenga un CIF, no podrá deducir ese alquiler como gasto de su actividad.