Asociación cultural sin animo de lucro en un pueblo

Los que colaboran tanto en barra del bar como en organizar el local que derechos y obligaciones tienen

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Una barra de bar es una actividad económica, por lo tanto, lo primero que ha de saber es que han de tributar por estos ingresos (han de darse de alta en Hacienda, liquidar IVA y pagar Impuesto de Sociedades como parcialmente exentos).

Las personas que trabajan pueden ser voluntarios, para lo que se ha de firmar un contrato de voluntariado y un seguro especifico, o trabajadores por cuenta ajena, con las mismas obligaciones y derechos que cualquier trabajador. Hacer bien esto es importante, no solo por el tema de los impuestos y demás gastos (seguridad social, prevención de riesgos laborales, etc.), sino por los posibles problemas en caso de accidente.