Censado como empresario en alquiler de locales

En noviembre de 2014 me di de alta en el censo en el Epígrafe 861.2, teniendo desde hace años locales alquilados. O sea, que estaba dado de alta en IVA pero no como empresario.

Mi pregunta es: ¿Puedo seguir emitiendo los recibos de alquileres y los modelos del IVA como siempre o tengo que cumplir con alguna obligación tributaria más .

Gracias y un cordial saludo. Antonio

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso estas haciendo lo correcto, estar dado de alta censalmente en el epígrafe correspondiente de hacienda y liquidar trimestralmente el iva y presentar resumen anual de iva, el cual por cierto se ha incluido denyro del 4°trimestre de liquidación de iva. Si a lo que te refieres a tener que darte de alta de autónomo y demás obligaciones con la seg social, no es tu caso. No tienes actividad empresarial, simplemente tienes locales en tu propiedad alquilados por los que tienes la obligación de repercutir iva y te deben retener a cuenta de i.r.p.f.