Es necesario hacer todo el tiempo los ejercicios keguel

Tengo 16 años y me masturbo desde temprana edad yo comencé a hacerlo desde los 7 años y de repente un día tenía que estar haciendo esos ejercicios keguel no podía controlarlos tenía la necesidad de hacerlo 1 y otra vez no podía dejar de hacerlo todo iba bien aprendí a controlarlo y los hacía las veces que quería pero todo cambio el año pasado un día de repente no pude hacerlos con tanta frecuencia se supone que sientes algo no se cómo explicarlo cuando los haces esos ejercicios kuegel el año pasado tuve problemas cuando los hacía no sentía nada solo sentía cuando se movía el músculo que expulsa el esperma más no sentía nada cuando hacía esos ejercicios pero volví a sentir algo tiempo después pero ya no los podía hacer con la frecuencia que los hacía antes y ahora hace 3 días antes me masturbe el 20 de este mes me masturbe 1 vez el 21 otra vez, y el 22 otra vez y ahora todo cambio ya no siento nada ahora sí cuando hago esos ejercicios y como no siento la satisfacción que sentía antes cuando los hacía me hace estar desesperado no se a que se deba esto no se si alguien tenga el mismo problema que yo no sé si sea mental o a qué se deba

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser no meramente psicológico, sino físico, por un daño que te hubieras podido producir (por ejemplo a nivel de los vasos sanguíneos que hubieran afectado a la inervación). Lo que te recomiendo como fundamental es suspender todo lo que sea un abuso, suspender en su totalidad esa actividad que refieres; eso sería lo fundamental, tomándote los síntomas como un aviso; y no creo que en lo concreto hubiera que añadir nada más fuera ya del momento agudo.
Lo que te recomiendo es acudir a la Confesión, si estás bautizado como me imagino, recuperar la gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, esforzándote en vivir la caridad, o el amor de verdad.