Porque saltan chispas de mi tomacorrientes al intentar instalarlo?

Compré un tomacorrientes USB y cuando lo estoy instalando al conectar los cables me saltan chispas como si estuviera haciendo corto circuito, pero cuando instalo un tomacorriente común no lo hace.

3 Respuestas

Respuesta

Complementando el comentario de JS BP te diria que la fuente conmutada que transforma los 220 V en baja tension para el USB tiene un bloque de filtro de entrada con elementos reactivos ( capacitores e inductancias) que necesariamente producen pequeñas chispas al entrar en funciones ( o sea al enchufarlo). Esto es totalmente normal para estos dispositivos.

Respuesta

Tienes que desconectar la tension ante de hacer ninguna conexion y un buen apriete de los tornillos, si no es normal que con corriente salten chispas y es peligroso. Y si lo has cortado es porque sigue llegando corriente .un saludo y ten cuidado, te aconsejo que midas con un multimetro antes de tocar.

Respuesta

No entiendo muy bien lo que preguntas pero a ver si acierto con la respuesta. Imagino que igual te estas refiriendo a algo asi:

https://www.amazon.es/Belkin-Regleta-protecci%C3%B3n-sobretensiones-puertos/dp/B00LHUPG4W/ref=asc_df_B00LHUPG4W/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=61094834355&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=16146196184166189375&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-165407424555&psc=1

Si es asi, lo que pasa es que cuando conectas un enchufe normal de un aparato electrico el boton de "power" del mismo suele estar apagado, mientras que en un enchufe USB como el del enlace hay una fuente de alimentacion conmutada para bajar y estabilizar la tension de 230Vac a 5Vcc y dichas fuentes llevan su electronica directamente conectada al enchufe y por ello cuando lo enchufas podria producirse un pequeño chispazo en la conexion, pero eso mismo puede ocurrir con el cargador de un portatil.