¿Cómo desatascar lavabo y por qué puede suceder?

Eventualmente se nos atasca el lavabo sin aparente motivo, usábamos un producto de tienda y parecía que lo controlábamos pero ahora hace una semana que no es así.

¿Algún remedio que no sea perjudicial para la salud?. Contamos con animales que suelen subir por ahí...

3 respuestas

Respuesta

Si no quieres usar químicos lo mejor es desmontar la entrada de la tubería y meter una cola de rata.

https://www.amazon.es/Rothenberger-Industrial-072986E-Desatascador-10/dp/B072NBZRGP/ref=asc_df_B072NBZRGP/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297935897911&hvpos=1o5&hvnetw=g&hvrand=4546402237931799092&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-431013126917&psc=1

Yo tengo uno igual pero le corte la cabeza para que pasara por los conductos más estrechos.

Puedes comprar uno más corto, pero siempre ha de ser más largo que la distancia hasta la tubería gorda.

¡Gracias!

Si la tubería baja de forma lenta el agua, la lejía va muy bien sobretodo si la dejas actuar toda la noche, es un químico pero es algo relativamente "normal".

Respuesta

Lo que mejor funciona si solo es problema del lavabo es el desatascador de bombeo, venden unos semiprofesionales que funcionan muy bien y no son caros. Sacan cualquier cosa que esté dentro de la tubería. Tapando siempre el rebosadero con cinta americana o similar. Un saludo

Respuesta

Bueno están los desatascadores de toda la vida... Prueba así... llena un cubo de agua y súbete a una escalera o una silla, deja caer desde el cubo un chorro de agua sobre la válvula de desagüe con puntería. Hazlo varias veces cuanto más alto más energía potencial y mejor. Si alguien tapa con la mano mientras la salida de agua que tiene para evitar desbordes mejor.