Como dejar de tener malos pensamientos ?

Últimamente he tenido varios pensamientos que son involuntarios, termine con mi novia y en ocasiones me pasa por la mente, que a ella y a su familia, cabe mencionar que mi ex novia tiene una niña y se me pasan muchas cosas por la mente, también como si le pasaran cosas malas, accidentes etc. Lo que mas me duele es que también he llegado a tener pensamientos sexuales. Antes no fue así yo era muy buena persona con cada miembro de su familia, me duele mucho tener pensamientos así, mas de una persona que me ha apoyado en muchas cosas. Lo peor es que tengo miedo al usar muchas palabras, porque siento que harán que tenga malos pensamientos.

No se si me estoy volviendo loco o que es lo que tengo, pero quiero que esto acabe ya de una forma u otra, con medicina, con muchas cosas, jamas le haría daño a alguien, pero no quiero pensar ya mas estas cosas.

Por favor espero alguien me diga si esto es malo o como tratarlo para llegar a una solución

3 respuestas

Respuesta

Mejorando tu alimentación dejarás de tener pensamientos negativos, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Estimado amigo, después de una ruptura es normal pasar por períodos de duelo, negación, frustración, tal vez de vengarnos u otro tipo de pensamientos. Pero tranquilo, eso es pasajero. Como todos somos imperfectos, a veces tenemos que batallar con deseos impropios. La Biblia declara: “Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado” (Santiago 1:14, 15). ¿Cómo podemos evitar caer en esta trampa mortífera?

Recuerda que tú puedes decidir cómo vas a reaccionar. Lucha contra ellos. Arráncalos de tu mente. No dejes que las fantasías sexuales se apoderen de tu cabeza. Una sugerencia: Lee 5 minutos de la Biblia, en Salmos o Proverbios. Sal a caminar al aire libre. Llama por teléfono a alguien de confianza y dile cómo te sientes en ese momento. Haz una oración tan pronto como te asalten esos pensamientos. Piensa en “cuantas cosas sean verdaderas, cuantas sean de seria consideración, cuantas sean justas, cuantas sean castas, cuantas sean amables, cuantas sean de buena reputación, cualquier virtud que haya y cualquier cosa que haya digna de alabanza” (Filipenses 4:8).

Por favor, déjame saber qué hiciste, y si necesitas más sugerencias déjame saber.

Respuesta

Entiendo que estás pasando por un momento difícil para ti, tanto por la separación como por lo que estás pensando y por que te juzgas por lo que piensas.

Primero que todo te quiero contar que independientemente a lo que estés pensando sigues siendo una muy buena persona.

Muchas veces tenemos pensamientos repetitivos y automáticos que nos roban la calma, el bienestar, la paz y la serenidad. Se llaman Pensamientos Intrusivos

Cuando dices que: (cito textual)

"Lo peor es que tengo miedo al usar muchas palabras, porque siento que harán que tenga malos pensamientos."

¿Lo qué intentas es hablar poco como forma de mantener controlados tus pensamientos?

¿Superaste el duelo por la separación de tu pareja?

Ten presente que los pensamientos se pueden aprender a manejar y controlar, de tal forma que seamos nosotros los que los controlamos a ellos y los usamos como herramientas para nuestro bienestar. Y no ellos los que nos controlan a nosotros.

¿Te imaginas como sería tu vida si pudieras controlar tus pensamientos y si lograras tener calma, serenidad y tranquilidad?