Es ansiedad o otra cosa lo que tengo?

Hace varios años tenia mucha ansiedad con despersonalización. Yo he seguido teniendo sintomas de ansiedad, mareos, nudo garganta.. Etc alguna recaída pero he tenido unos buenos años, me case con mi marido, nos compremos una casa, hemos echo mil cosas... Etc, pero ahora llevo una mala temporada, en octubre empeze a tener ataques de pánico de golpe estaba en el trabajo me mareaba veía todo borroso el corazón me latía súper rápido.. Etc empese a tener un nudo gargants muy grande pero yo iba aguantando, pero llego diciembre y despues de un ataque de pánico me empezó a dolor mucho la cabeza y empeze con la misma sensación que hace 5 años, creo que no soy yo como si hubiese cambiado me miro al espejo y es como si no me reconociera a mi misma, miro a mis familiares a mi marido, a mi hijo se que son ellos pero es como si no supiera quien son como si no tuviera recuerdos con ellos o no me pertenecieran estos recuerdos como si todo mi vida hubiera sido y es una película, me paso el día pensando en si puedo tener una enfermedad mental como esquizofrenia y me paso el día observandome si escucho cosas o si veo cosas que no son, no paro de buscar en internet sintomas, foros.. Etc tengo mucho miedo de padecer esto de por vida y quedarme así siempre o olvidarme de quien soy o de quien es mi familia, es muy angustiante esta situación porque me impide estar 100% bien, amo a mi familia a mi hijo y quiero estar bien conmigo misma pero esta situación puede conmigo, no quiero contarle a nadie como me siento tengo miedo que se piensen que estoy loca o que delirio me da mucho miedo.
¿Puede qué sea alguna enfermedad mental o todo es fruto de la ansiedad?

2 Respuestas

Respuesta

Revisa tu alimentación para descubrir la causa de tus problemas mentales, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo por lo que cuentas que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

Que no solo tiene que ver con la forma como te sientes. Sino que esta forma como te sientes te genera ansiedad, miedos de no estar al 100% y de tener una enfermedad mental.

¿Te he entendido correctamente?

Dices que pasas tiempo en los foros, buscando información

¿Buscas por que quieres tener seguridad y tranquilidad, pero la información que encuentras no te la proporciona?

¿Encuentras señales de que todo está bien, pero por el otro lado de que si que puedes tener algo?

¿Es esto lo que te pasa?

¿La forma como te sientes, te genera ansiedad?

Dices que has tenido una mala temporada

¿Con qué relacionas su inicio?

¿Qué te genera esos ataques de pánico que comentas?

¿Te has planteado buscar una ayuda psicológica que te permita manejar tu ansiedad y la forma como te sientes?

¿Te he entendido correctamente? Si

Dices que pasas tiempo en los foros, buscando información

¿Buscas por que quieres tener seguridad y tranquilidad, pero la información que encuentras no te la proporciona? Si, busco imformacion  para que me proporcione lo que yo quiero escuchar( no tienes nada) pero me causa el contrario

¿Encuentras señales de que todo está bien, pero por el otro lado de que si que puedes tener algo? Si, aveces pienso que como puedo pensar eso, pero en nada se trunca y se me biene a la cabeza de nuevo todo

¿Es esto lo que te pasa?

¿La forma como te sientes, te genera ansiedad? Si

Dices que has tenido una mala temporada

¿Con qué relacionas su inicio? Empeze hacer dieta para bajar unos kilos a principio de año, pero me obsesione un poco mirava calorias a todas horas..etc al comer tan poco me daba por llorar, siempre estaba a 1000por hora no parava nunca de hacer cosas casi no dormia no tenia sueño,en octubre empeze a tener mareos pensaba que era de adelgazarme tanto me hice una analitica y estaba todo bien pero apartir de esos mareos, empezaron los ataqies de panico veia todo borroso el corazon me iva a mil parecia que iva a desvanecerme en cualquier momento, apartir de alli ya empeze otra vez con la despersonalizacion y obsesiones los ataqies de panico ya no estan.

¿Qué te genera esos ataques de pánico que comentas? Ahora desde que estoy tan obsesionada en  las enfermedades mentales y en que no soy yo que me olvidare de mi y de todos ya no me aparecen. Pero antes me venian de golpe o trabajando o en casa..etc de golpe me venia como un frio por el cuerpo y sabia que venia.

¿Te has planteado buscar una ayuda psicológica que te permita manejar tu ansiedad y la forma como te sientes? Si pero me da miedo a que me digan que tengo algun transtorno mental y acabar en algun sitio internada.

Entiendo por lo que me cuentas que te sientes en un círculo vicioso por que tienes ansiedad y tu cuerpo responde a esta ansiedad, con los síntomas que describes.

Estos síntomas, te generan mas ansiedad, además miedo a tener una enfermedad mental y miedos a no ser tu y a olvidarte de ti.

Buscas información para tranquilizarte, sentirte segura y recobrar la tranquilidad, pero dicha información no alcanza para tranquilizarte. Los pensamientos negativos que tienes aparecen nuevamente y con ello otra vez el círculo vicioso.

Sabes que lo ideal es buscar una ayuda, pero el miedo a que termines internada en algún sitio y diagnosticada con un trastorno mental, te limitan y te impiden buscar dicha ayuda y mientras tanto la ansiedad y el pánico se apoderan de tu calidad de vida y de tu bienestar.

¿Es esto lo que te pasa?

¿Te imaginas como te sentirías si pudieras recuperar tu bienestar, tu calidad de vida?