Reponsabilidades al construir una vivienda autopromotor

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar en una urbanización privada, los vecinos me lo están poniendo un poco complicado, ya que se quejan que pasan y aparcan vehículos que no son los propietarios(son los vehículos de las contratas, que necesitan pasar el material), de la ocupación de la vía por vehículos pesados (para dejar material, movimientos de tierras, hormigón, etc...), aparte de la vecina de al lado que se está quejando continuamente, los desperfectos que se le han ocasionado en su vivienda se han reparado inmediatamente.

Yo tengo la licencia del ayuntamiento, el cual me da permiso para ejecutar la obra y tengo contratado a un jefe de obra que es el responsable, al que yo llamo para comunicarle todas las incidencias, que al parecer todo esta mal según ellos.

No se que hacer, ¿en este caso al ser yo el autopromotor soy el responsable de todo? O debo de delegar todo esto al jefe de obra que es el responsable de gestionar todo.

No se quien es responsable a la hora de que denunciaran o algo por el estilo, es desesperante.

1 respuesta

Respuesta

Los vecinos tienen que ser mas toletantes si usted cumple con las normas ellos tienen que aceptar que usted serà un proximo vecino mas, las obras siempre son ruidosas y molestan si estan trabajando en horas normales deberian ser mas amables pueden denunciar pero su denuncia me temo que no tiene fundamento, ellos cuando hicieron sus casas seria similar. Por tanto pueden quejarse pero usted no tiene porque preocuparse pues no infringe ninguna Ley.