Todos los días a la misma hora exacta salta el disyuntor

¿Cómo están? Todos los días a las 19:31 exactamente salta el disyuntor diferencial de una de las fases de nuestra casa. Hemos detectado que desenchufando el led tv no sucede y sucede aunque el tv esté apagado pero enchufado. Quizás es una casualidad, ¿sino alguien sabe que puede suceder con la tv?

4 Respuestas

Respuesta

Por norma general un diferencial salta por una derivación a tierra, pero en tu caso diría que el problema es porque igual en el mismo enchufe tienes demasiados equipos electrónicos conectados (pc, monitor, tv, lectores, etc). Prueba a dividir los dispositivos enchufados con otro enchufe.

Si sólo tienes la televisión enchufada, tiene pinta de tener un defecto de aislamiento.

Respuesta

Que salte siempre a una hora exactamente indica que el problema se produce por algo que esta programado su funcionamiento a dicha hora.

¿Tienes programada la conexión de algún electrodoméstico a esa hora?

Has comprobado que el salto del diferencial no coincide con la conexión del alumbrado publico o alumbrado exterior de tu casa, ¿incluyendo detectores crepusculares de dia/nocheo bombillas con dichos sensores?

¡Gracias! Conectamos el tv a otro enchufe y desapareció el problema. Igualment voy a verificar lo de la hora del alumbrado público.

Respuesta

Yo llamaria a un buen electricista y primero comprovaria si alguen me esta cogiendo corriente de mi suministro.

Respuesta

Quizás tienes un ingreso por tierra, alguna sub estación cercana, algo que se enciende y descarga fuera de tu casa y provoca esto, sumado tu diferencial puede estar hipersensibilizado si ya salto muchas veces, cambialo .